
A sus 45 años, Troy Bayliss volverá a disputar una carrera del Mundial de Superbike. El piloto australiano sustituirá a Davide Giugliano en la cita inaugural del WSBK que se disputará este fin de semana en su circuito de casa, Phillip Island. El italiano sufrió una fuerte caída en los test del lunes que le causó una doble fractura en las vértebras L1 y L2, una lesión que le obligará a alejarse de las pistas por un periodo de tres meses.
La última vez que vimos a Troy Bayliss disputar una carrera del Mundial de SBK fue en 2008, el año de su retirada por la puerta grande ganando su tercer título mundial. La idea de correr este fin de semana ha sido del propio Bayliss, que después de conocer la baja de Giugliano le pidió al equipo Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team la posibilidad de subirse a su 1199 Panigale R, coincidiendo además con el 25º aniversario del WSBK en Phillip Island. La marca italiana no pudo resistirse a la petición de Troy Bayliss y aceptó su participación como wildcard en las dos carreras del domingo.
A pesar de llevar siete años retirado, Bayliss sigue en plena forma. Su actividad como piloto no ha cesado en este tiempo, y ha participado en numerosas carreras de dirt track en su país. Su afición por esta modalidad es tal que todos los años organiza el Troy Bayliss Classic en el Taree Motorcycle Club, un gran evento al que acuden grandes figuras del flat track de todo el mundo para medirse contra el triacampeón del mundo de SBK. Sir ir más lejos, en 2014 se proclamó campeón nacional de dirt track.
"Lo primero que quiero decir es que lamento lo de Davide, es una pena empezar así la temporada", ha confesado Bayliss. "El deseo de volver a los circuitos y ver a la afición y a los Ducatistas siempre ha sido muy fuerte, sobre todo desde la última vez que corrí en Phillip Island, uno de mis circuitos favoritos, que este año celebra su 25 aniversario en el World Superbikes. Así surgió la idea de correr como wildcard y volver a trabajar de nuevo con los técnicos de Ducati. Soy cosciente de que será un fin de semana complicado, hace tiempo que no piloto una Superbike pero conozco el trazado bien y espero coger el ritmo después de unas pocas vueltas. Trataré de divertirme, conseguir el mejor resultado y haber un buen show para el público".
La
Ducati 1199 Panigale R de SBK no es una moto desconocida para Troy. El australiano
ha contribuido en su desarrollo llevando a cabo varios test, el último de ellos en Mugello en mayo de 2014.
La ronda australiana del WSBK podrá verse a través de
Teledeporte en la madrugada del sábado 21 al domingo 22 de febrero. La primera carrera será a las
02:00h y la segunda a las 04:40h. Entre medias se emitirá la prueba de Supersport (03:10h).
Aquí te dejamos un vídeo grabado por Bayliss en
Yas Marina durante la presentación mundial de la Panigale:
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.