NOTICIAS

Nico Terol: "Todavía tengo margen para mejorar"

Publicado el 17/02/2015 en Mundial de SBK

nico terol australia

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Nico Terol y su compañero en el Althea Racing, Matteo Baiocco, han completado hoy la segunda jornada de test oficial SBK en el Circuito de Phillip Island. El español -que viene de disputar el Mundial de Moto2 con Aspar- parece haber encontrado el feeling que necesitaba con su nueva Ducati 1199 Panigale R, una moto muy distinta a la Suter Moto2 que pilotó en 2014. 
 
El alcoyano ha finalizado este test en octava posición, a poco más de siete décimas del hombre más rápido en Australia, Alex Lowes. Terol conseguía su mejor registro en la tarde del martes, un 1'31.593 que le permite afrontar con optimismo las dos primeras carreras del próximo domingo. "Estamos a siete décimas del primero, estoy contento tanto por el tiempo como por el ritmo", declaraba Terol tras el último día de test. "Ahora siento la moto más 'mía' que en Jerez, el segundo día es cuando más hemos mejorado. El Circuito de Phillip Island nunca me ha terminado de gustar, pero el feeling es bueno y hay que seguir trabajando en este camino, todavía tengo que acostumbrarme a la moto". 
 
La valoración de Nico en relación a estas dos jornadas de entrenamientos ha sido positiva, pero confía en mejorar su ritmo en los libres del viernes y el sábado: "Estoy contento por cómo se han desarrollado los test aquí en Phillip Island. Se ha hecho un buen trabajo y el ritmo es bueno, he rodado casi siempre muy cerca de mi mejor registro. Me gusta la moto y veo que todavía tengo margen para mejorar yo mismo, y esto es importante de cara a los entrenamientos previos a las carreras del domingo en los que trataré de bajar el tiempo. Tengo el feeling, el equipo ha trabajado muy bien y quiero hacer un buen trabajo desde el viernes para preparar mejor la carrera".
 
Su compañero, Matteo Baiocco, ha rodado algo más lento que el español, una falta de ritmo que se debe, en parte, a los cinco años que el piloto italiano lleva sin pisar el trazado de Phillip Island. Su 1'32.761 le deja a mitad de la tabla de tiempos, 15º, aunque Baiocco confía en ser capaz de colarse en el top diez este domingo: "Los dos días han sido importantes para mí ya que hace unos años que no vengo a Phillip Island y es una pista muy difícil que siempre me ha costado. Al final, a pesar de algunos inconvenientes, estoy bastante satisfecho porque no conseguía rodar en 1'32 constante. Mi objetivo de cara a la primera carrera es entrar entre los diez primeros, creo que tengo el ritmo para hacerlo y tal vez ser capaz de algo más".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.