NOTICIAS

El BMW M4 Coupé volverá a ser el Safety Car oficial de MotoGP en 2015

Publicado el 16/02/2015 en Mundial de Motociclismo

bmw m4 coupe safety car

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Al igual que el año pasado, el BMW M4 Coupé volverá a encabezar la flota de vehículos de seguridad en el campeonato del Mundo de MotoGP 2015. El coupé de altas prestaciones de BMW sido diseñado para garantizar la máxima dinámica de conducción y con su uso en los circuitos de este mundo en mente. El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, diseñado para girar a regímenes altos y con genes deportivos, contribuye  significativamente al carácter de alto rendimiento del concepto total. 
 
Ya en la versión de serie, el corazón deportivo proporciona una potencia máxima de 431 CV (317 kW) y ofrece un par máximo de 550 Nm (consumo combinado de combustible de 8,8 a 8,3 litros/100 km, con emisiones de CO2 combinadas de 204 a 194 gr/km) en un amplio y útil rango de giro del motor.
 
Los ingenieros de BMW han montado en el propulsor de alto rendimiento una innovadora inyección de agua que aumenta considerablemente las prestaciones del motor. La inyección de agua hace posible elevar los límites de su rendimiento, que de otro modo habrían sido restringidos térmicamente. Además de aumentar el rendimiento y el par motor, el innovador sistema en el BMW M4 MotoGP Safety Car también asegura una eficiencia sobresaliente, que beneficia el consumo y las emisiones de escape a plena carga. 
 
El sistema de inyección de agua empleada por BMW optimiza aún más el rendimiento y el consumo del motor de seis cilindros en línea con el acelerador a fondo. Los ingenieros utilizan el efecto físico del agua durante el proceso de vaporización para extraer la energía necesaria a partir del medio ambiente. El agua es inyectada en el colector del módulo de admisión como una pulverización fina, enfriando significativamente el aire de escape durante la vaporización. Esto reduce la temperatura de descarga en la cámara de combustión y por lo tanto reduce la tendencia al picado. Esto significa que el motor turbo puede trabajar a una presión de carga superior y un punto de ignición anterior.
 
Junto al BMW M4 Coupé, el BMW M3 Limousine y el BMW M6 Gran Coupé estarán listos como Safety Cars en 2015. El responsable de seguridad llevará en pista un BMW M5 Limousine. Como Medical Cars utilizará un BMW 550d xDrive Touring y, por primera vez, un BMW X5 M. Para completar la flota de 2015 de vehículos oficiales, BMW Motorrad proporciona dos BMW S 1000 RR Safety Bikes. 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.