.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
"Tengo que tomarme un descanso, hacer un seteo", comente Guy en la entrevista. "Mi verdadero trabajo es ser mecánico de camiones, he perdido un poco de vista mis prioridades. Mis apariciones en televisión también han afectado a las carreras. No en resultados, ya que el año pasado hice mi mejor TT, pero no he tenido ni cinco minutos libres. Solía correr para divertirme. Ahora es un trabajo duro. Nunca he tratado de ser alguien, tampoco he perseguido el dinero. No me importa la posibilidad de morir, pero sí me importa si no se por qué lo estoy haciendo."
Los rumores sobre una posible retirada de Guy Martin sonaron con fuerza el año pasado, cuando la ruptura entre el TAS Racing -su actual equipo- y Suzuki parecía inminente. El propio piloto británico reconoció esta posibilidad cuando el TAS Racing anunció su acuerdo con BMW, pero la posibilidad de correr en 2015 con una S1000RR pareció animar a Martin a seguir en el mundo de las carreras. No hay que olvidar que la máquina alemana triunfó en el TT 2014 a los mandos de Michael Dunlop, ganando las carreras de Superbike, Superstock y Senior.
A pesar de haber triunfado en la mayoría de road races irlandesas e internacionales, Guy Martin sigue obsesionado con la idea de ganar el TT. Desde que debutó en la Isla de Man en 2004, acumula siete segundos puestos y ocho terceros, pero nunca ha subido a lo más alto del podio. En 2015, con 33 años, puede tener su última oportunidad de hacerse con una victoria en este escenario, y para ello tendrá a su disposición la nueva BMW S1000RR con el apoyo del TAS Racing.