NOTICIAS

Motogp se despide de una de los grandes: Donington Park

Publicado el 22/07/2009 en Mundial de Motociclismo

Valentino Rossi tiene sus propios buenos recuerdos de Donington Park: En esa pista logró su primera victoria en la categoría reina en la temporada 2000. El líder del Campeonato no ha ganado en ese trazado desde 2005, pero es, sin duda, capaz de poner fin a la sequía ante una afición que siempre ha apoyado con fuerza al séxtuple Campeón del Mundo de MotoGP.

Rossi tiene una ventaja de catorce puntos al frente de las clasificación general tras añadir un cuarto triunfo a su campaña 2009 en Alemania. Su principal desafío en lo que va de año ha llegado desde el mismo garaje del Fiat Yamaha y se llama Jorge Lorenzo. Il Dottore le derrotó en Sachsenring por sólo 0.099s y la posibilidad de que su confrontación prosiga en tierras británicas está asegurada. Lorenzo ha ganado una vez en Donington Park, en 2006, cuando corría en 250cc, y obtuvo un sexto puesto el año pasado, aunque las estadísticas cuentan poco a la hora de hablar del talentoso mallorquín, que lleva seis podios consecutivos en el Campeonato.

Catorce puntos separan Casey Stoner (Ducati Marlboro) del español de Yamaha en la clasificación general. El australiano no está todavía al 100% a causa de la misteriosa enfermedad que le ha producido un agotamiento extremo en carrera, pero ha podido mantenerse en la lucha por el título con sus esforzadas actuaciones del último mes. Fuera del podio en las últimas dos carreras, el regreso a Donington Park Stoner le da la oportunidad de ganar su tercer Gran Premio consecutivo en suelo británico, por mucho que le pueda desagradar la pista.

La cotización de Dani Pedrosa en esta campaña ha crecido en paralelo a la resolución de sus problemas físicos pero el piloto del Repsol Honda todavía está lejos de los tres primeros. Tiene que enjugar una diferencia de cuarenta puntos sólo para ponerse a la altura de Stoner, el tercer clasificado. La última victoria de Pedrosa en Gran Bretaña se remonta a 2006, su primera temporada en la categoría reina, al manillar de una RC211V de 990cc.

El Gran Premio de Gran Bretaña es la carrera de casa para James Toseland, que tiene una doble motivación para obtener un buen resultado este domingo. El piloto del Monster Yamaha Tech 3 corre para intentar asegurarse un futuro en el Campeonato del Mundo de MotoGP, y además espera también liquidar el mal recuerdo que le dejó su debut en esta pista como piloto de MotoGP ya que su participación en la prueba del año pasado acabó con una caída en la primera vuelta. Todo un revés para Toseland, ganador de las carreras del campeonato de Superbikes disputadas en Donington en 2008.

Aunque Marco Melandri haya regresado este año a su Italia natal, el antiguo Subcampeón del Mundo de MotoGP podría considerar como una `carrera en casa´ la cita de este fin de semana ya que vivió algunos años a tiro de piedra de la pista. El motociclista de Ravenna figura actualmente es el sexto puesto de la clasificación, por detrás de Colin Edwards.

 


Noticias relacionadas:

Pedrosa: "Creo que hoy podríamos haber ganado" 
Rossi y Lorenzo nos regalan otro duelo en Alemania
Simoncelli, otra vez en la lucha por el título de 250

 

Fuente: Motogp.com

 

Tags: donington, park, despedida, motogp, 2009.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.