
El equipo Movistar Yamaha MotoGP se ha presentado hoy de forma oficial en la sede principal de Telefonica en Madrid, un acto que ha sido dirigido por la periodista española
Izaskun Ruiz. El primero en intervenir ha sido Kouichi Tsuji, responsable técnico de Yamaha, que ha viajado expresamente desde Japón para acudir al evento. El nipón ha asegurado que
"para Yamaha, las carreras están en nuestro ADN. Es importante para la marca, para nuestro crecimiento tecnológico y nuestro capital humano. Hemos trabajado duro en el desarrollo, no sólo en invierno sino durante todo el año. Incluso durante los test de Sepang de la próxima semana vamos a tener muchas cosas para probar, seguiremos desarrollando la moto hasta el último test de Losail".
Lin Jarvis, director del equipo Movistar Yamaha MotoGP, ha sido el siguiente en subir al escenario: "el año pasado fue positivo, aunque nuestro objetivo era el de ganar el campeonato. Márquez tuvo un año fenomenal, pero estamos convencidos de que nuestros pilotos compiten entre ellos para aumentar su nivel, el de la moto y ser competitivos de cara a la victoria".
Turno para los pilotos, primero para Jorge Lorenzo, que ha hablado así sobre su estado fisico actual: "es difícil decir si me siento más fuerte que el año pasado. He entrenado mucho en invierno, algo que no había hecho antes, y esto debería ponerme en mejor situación de partida que el año pasado. En 2014 terminamos muy bien, y fui capaz de luchar po las primeras posiciones. Pero Marc ha hecho una gran temporada. En la primera carrera me fue muy mal, mi objetivo de cara a la primera parte de este año es evitar que algo así suceda de nuevo".
El mallorquín sigue: "El futuro es impredecible, sobre todo en el motociclismo, porque hay muchas variables que pueden afectarte. He trabajado mucho, y también lo han hecho en Japón con la moto. Tengo buenas sensaciones, creo que este año será sin duda mejor para mí que el pasado".
Tras Jorge Lorenzo, ha sido
Valentino Rossi quien se ha sentado junto a Izaskun Ruiz para conceder una breve entrevista.
"El invierno ha ido bien, he entrenado para tratar de estar listo de cara a la primera carrera. Me siento en buena forma para el test de Sepang la próxima semana", comenta el italiano.
"El objetivo es continuar con los buenos resultados de la segunda parte del año pasado, pero sabemos que nuestros rivales son muy fuertes y que vamos a avanzar para ganarles. Tuve temporadas difíciles, como en 2013, pero el año pasado fuimos capaces de mejorar mucho, y la meta es empezar bien".
"El hombre a batir será Márquez", reconoce Rossi. "Para mí Jorge sigue en su mismo nivel, pero también Pedrosa será muy fuerte y más rápido que el año pasado. Esperamos estar más cerca de ellos a partir de la primera prueba. Ya hemos probado la moto dos o tres veces, pero todavía no con la configuración 2015, y todos tenemos ganas de ver cómo va a ser. El circuito de Qatar es bueno para Yamaha. Las tres primeras carreras del año serán muy importantes. Me gusta mucho Argentina, pero será importante hacerlo lo mejor posible para ir a Europa con un buen botín de puntos".
Minutos después, los responsables de Yamaha y Telefónica mostraban
el diseño de la Yamaha YZR-M1 2015, que mantiene un diseño similar al modelo 2014, con la M de Movistar mas grande y la ausencia del logo de FIAT, que deja su espacio a uno de sus preparadores,
Abarth:
Y aquí el
vídeo de presentación de la YZR-M1 2015:
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.