
Cientos de motoristas despidieron ayer a Néstor Jorge en un emotivo funeral que sirvió para rendir homenaje al mejor piloto de Supermotard que ha tenido el motociclismo español. La comitiva partió pasadas las 15:30 de la tarde desde el tanatorio de Servisa, seguida por cientos de moteros que, a pesar de la lluvia, no quisieron dejar sólo a Néstor en su último viaje hasta el cementerio de San Luis de la Laguna.
Néstor Jorge, nacido en La Laguna hace 39 años, falleció este pasado lunes a consecuencia de una gripe que derivó en una infección pulmonar de la que el piloto tinerfeño no pudo salir. Campeón de España de Supermotard en 2004 y 2005, ha sido el primer español en conseguir una victoria en el Mundial de Supermotard, concretamente enla segunda ronda del GP de Grecia de 2007 de la mano del equipo Aprilia BQR.
En 2008, Néstor cambia de equipo y ficha por el Team Yamaha Evolution para disputar de forma paralela el Mundial de SM y el Campeonato Italiano de esta especialidad. Fue precisamente ese año, durante el Gran Premio de Austria, cuando un terrible accidente dejaría al piloto español en un estado prácticamente vegetativo.
A partir de ahí, su familia inició una lucha personal por conseguir los mejores cuidados para Néstor. Primero lo intentaron en Alemania, pero los cerca de 11.000 euros mensuales que costaba el tratamiento no tardaron en dejar seca la economía familiar, obligándoles a regresar a Tenerife a los pocos meses. Después viajarón a Galicia, para intentar que Néstor fuese aceptado en una clínina especializada en este tipo de lesiones, aunque finalmente fue rechazado.
Desde entonces, Néstor y su familia han estado viviendo en su residencia familiar de La Laguna luchando por conseguir que la FIM reconozca las irregularidades en materia de seguridad que presentaba el circuito en el que el piloto español sufrió el accidente, reclamando así una indemnización que les habría permitido seguir con los tratamientosde Néstor fuera de España. Por desgracia, la FIM no hizco caso a esta petición y no ayudó a Néstor en su lucha por salir adelante.
En estos vídeos puedes ver la emotiva despedida que le ofrecieron a Néstor los cientos de moteros que quisieron acompañarle en su último viaje:
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.