
Néstor Jorge nos ha dicho hoy adiós a los 39 años de edad. El piloto tinerfeño ha fallecido en su casa familiar de La Laguna a causa de las secuelas que le produjo el terrible accidente que sufrió en Greinbach (Austria) en 2008, cuando disputadaba una prueba del Mundial de Supermotard.
Aquel 24 de agosto todo cambiaría para Néstor Jorge, uno de los mejores pilotos españoles en la historia del Supermotard. El tinerfeño perdió el control de su Yamaha en el inicio de la segunda carrera del día, con la mala fortuna de cruzar la pista y caer en otra sección del circuito, justo cuando pasaba otro grupo de pilotos. Uno de ellos no pudo esquivarle y chocó violentamente contra Jorge, que quedó tendido en la pista.
Los servicios médicos del circuito se movilizaron rápidamente, y tras lograr estabilizarle, lo trasladaron en helicóptero hasta la Clínica Universitaria de Graz. Allí le diagnosticaron varias fracturas en la parte izquierda de su cuerpo (brazo, pierna, clavícula y cuatro costillas), perforación del pulmón izquierdo, así como un fuerte traumatismo craneoencefálico. Precisamente esta ultima lesión sería la que marcaría su vida a partir de ese momento. Tras retirlarle la sedación, los médicos vieron que Néstor abría los ojos y parecía estar consciente, pero no respondía a ningún estímulo.
Aquí es donde empieza la pesadilla del piloto y de su familia, que han gastado todos sus ahorros y el poco dinero que recibieron a modo de indemnización en costosos tratamientos en Alemania y Galicia, todos ellos sin éxito.
Los abogados de la familia han estado luchando todo este tiempo para conseguir que la FIM reconozca que el Circuito de Grembach
no reunía las condiciones necesarias de seguridad para organizar una prueba del Mundial de Supermotard. De haberlo logrado, habrían conseguido el dinero necesario para que Néstor pudiese haber recibido más tratamientos fuera de España. Se llegó incluso a abrir una petición en
Change.org con este objetivo, pero lamentablemente ni este organismo internacional ni la
Federación Española de Motociclismo quisieron apoyar esta causa.
Ahora, tras una larga lucha de casi siete años, las fuerzas de Néstor Jorge Cabrera han dicho basta. En este vídeo puedes ver uno de los últimos reportajes que la familia del piloto canario ofreció para denunciar el abandono que sufren por parte de organismos e instituciones. Desde la redacción de Todocircuito.com nos sumamos al dolor de su familia y amigos:
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.