Tal y como el propio ingeniero italiano ya había adelantado a final de temporada, en Ducati se están tomando con calma los avances de su nueva máquina, y por eso prefieren acudir al primer test de Sepang con la última versión de la moto de 2014, la GP14.3: “Cada vez que hablamos de la GP15 hablamos de los test de Sepang en febrero, pero todo está programado de cara al segundo. Intentamos por todos los medios anticipar el proyecto pero al final no ha sido posible, así que estaremos allí con la GP14.3. Se trata de una evolución de la montura que empleamos en la última parte de la temporada pasada. Creo que es importante porque tenemos que evaluar distintos reglajes para después determinar la puesta a punto de la GP15”.
En lo que respecta a la situación actual de la GP15, Dall’Igna ya avanza que la moto está en un nivel de desarrollo muy avanzado, y adelanta algunas de sus características: “Tenemos todo casi listo, estamos esperando algunos componentes y comenzaremos el proceso de ensamblaje a finales de este mes, así que no se trata de un diseño que sólo exista papel. La moto será completamente distinta a las GP14, GP14.2 y GP14.3, pero principalmente se mantienen rasgos como el sistema desmodrómico en la distribución y el esquema motriz de cuatro cilindros en V. Los conceptos básicos se mantienen, pero al final se trata de una moto completamente distinta. El motor será bastante más pequeño y esto también podría ayudarnos en cuanto a la puesta a punto”.
Por último, a la pregunta de cuáles son los objetivos para este 2015, el ingeniero italiano asegura que "para este año nuestro objetivo es, por lo menos, conseguir una victoria, es un objetivo complicado por que competimos contra los mejores pilotos, además de Yamaha y Honda son las motos más potentes, es complicado pero creo que es algo que podemos lograr".