
![]() @sukosomoza Google+ |
Leitner ya acaparó titulares el pasado mes de octubre cuando rechazó su renovación con HRC, momento en el que saltaron todo tipo de rumores sobre cuál sería el futuro de este ingeniero de 52 años. "Creo que resultará un desafío muy interesante, ya que partiremos de cero en este proyecto", comenta el propio Leitner a Speedweek.com. "Es genial ver a una compañía austríaca y a un propietario como Stefan Pierer iniciar un proyecto de semejante importancia, no es habitual encontrar compañías dispuestas a lo mismo en países de habla germana. Me gusta este desafío y estoy muy feliz por formar parte de él".
Respecto al secretismo que ha habido sobre su llegada a KTM, Leitner confiesa que "no quería decir nada hasta tenerlo todo cerrado. En octubre el contrato con KTM todavía estaba lejos de ser una realidad. Tras acabar la temporada 2014 me reuní un par de veces con Pit Beirer, y en diciembre firmamos el acuerdo. Ahora, a mediados de enero, empiezo a trabajar con KTM".
Pit Beirer, máximo responsable de KTM, ya adelanta que "Mike trabajará estrechamente con Sebastian Risse, que encabeza el departamento de competición sobre asfalto de KTM. Mike es en este momento la persona de KTM con mayor experiencia en MotoGP. Él ayudará a formar un equipo de pruebas y también a encontrar las personas adecuadas en el paddock".
La nueva KTM RC16 usará un motor V4 de 1000 cc con válvulas neumáticas y caja de cambios seamless, todo montado dentro de un chasis tubular de acero con suspensiones WP. Las primeras pruebas en pista deberían empezar este otoño, con la idea puesta en realizar alguna participación como wildcard en 2016 y saltar definitivamente a MotoGP un año después.