Tanto el número de inscritos como la asistencia de público han hecho que la jornada en Alcarràs haya sido para no olvidar. Esta nueva competición de velocidad tiene varios objetivos y destacan, entre ellos, que los pilotos puedan correr en un campeonato con costes reducidos y dirigir a los mejores al Mundial de SBK. Con estos alicientes, el circuito catalán no podía dejar pasar la oportunidad de celebrar la primera carrera en sus instalaciones.
En la PSS hay tres categorías: Superstock 600, Superstock 600 Dinos y Superstock 1000 Dinos. Cada una de ellas tiene unas características puesto que está dirigida a unas edades determinadas y tiene algunas limitaciones a nivel de palmarés.
La competición en Alcarràs ha empezado a las 7 de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas aunque lo que querían todos era subirse a la moto. Dos horas más tarde, han saltado a la pista los participantes de Superstock 600 para los entrenamientos cronometrados. A continuación lo han hecho los de la categoría 600 Dinos y los últimos han sido los inscritos en 1000 Dinos.
Después de las dos sesiones de cronos han formado la parrilla de salida los integrantes de Superstock 600 en la que también estaban los inscritos en Superstock 600 Open. Después de dos carreras muy disputadas los mejores de 600 han sido Adrián Menchen, que ha visto la bandera ajedrezada como primer clasificado, Jaume Ferrer, que ha entrado segundo y Miguel Torralbo que ha completado el podio. En 600 Open, sólo ha habido dos participantes en el día de hoy. Jordi Valls ha superado a Juan Daniel Tobar por lo que han sido primero y segundo, respectivamente.
A las dos y a las cinco de la tarde han dado comienzo las dos carreras de 600 Dinos. Ambas mangas de esta categoría han sido espectaculares y finalmente, Carlos Villar se ha convertido en el mejor de todos subiendo al primer escalón del podio catalán. Daniel Salvat le ha acompañado como segundo y Jesús Romanos como tercero.
Los últimos en correr en Alcarràs han sido los pilotos de Superstock 1000 Dinos. En esta categoría también había algunos corredores que pertenecían a otra subcategoría denominada 1000 Dinos Open. Tras una primera manga muy reñida y una segunda, que daba por concluida este gran día de velocidad en Alcarràs, Manel Segarra se ha coronado como el mejor piloto de Superstock 1000 Dinos, seguido de Antoni Guinovart y de Ernan Tobar que cerraba las tres posiciones de honor. En 1000 Dinos Open, Antonio Moreno ha cruzado la meta en primera posición, a continuación lo ha hecho Juan P. León y, en tercer lugar, Aitor Montero.
Al final del campeonato los ganadores de la PSS se convertirán en pilotos oficiales de Pirelli. Alcarràs volverá a acoger una prueba de esta competición el próximo 12 de septiembre aunque la siguiente carrera para estas jóvenes promesas será en Parcmotor el 29 de agosto.
Noticias relacionadas:
¿Quieres participar gratis en las Pirelli Superstock Series?
Las Pirelli Superstock crecen con tres categorías más
Más carreras para aficionados: Pirelli Superstock Series
Fuente: Dailymotos.com