NOTICIAS

Poles en Aragón para Jacobsen (Supersport) y Rinaldi (STK1000)

Publicado el 01/04/2017 en Mundial de SBK

p-jacobsen-aragon-supersport.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El norteamericano Patrick Jacobsen se ha asegurado hoy en Aragón su segunda Superpole de la temporada. El piloto del equipo de fábrica MV Agusta Reparto Corse paraba el crono en 1'54.948 durante la segunda sesión de qualifying del Mundial de Supersport, aventajando a Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) por sólo 61 milésimas de segundo.

Para el piloto turco, la ronda de Aragón supone su primer fin de semana de competición de la temporada después de perderse las citas de Australia y Tailandia por una lesión en la mano. La primera línea la completa el sudafricano Sheridan Morais del Kallio Racing Team Yamaha, también muy cerca de Jacobsen (+0.090).

Los dos únicos pilotos españoles presentes en este campeonato, Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura) y Xavi Cardelus (Race Department ATK#25), saldrán mañana desde la 25ª y 26ª posición respectivamente. 

maxi-scheib.jpg
Maxi Scheib (71) sobre la Aprilia del Nuova M2 Racing

En la categoría de Superstock 1000 -que inicia la temporada en Motorland-, el italiano Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Junior Team) ha colocado a su Ducati Panigale R en la pole position de cara a la carrera del domingo con un crono de  1'52.245.

El chileno Maxi Scheib, este año en las filas del Nuova M2 Racing, saldrá segundo tras quedarse a sólo 2 milésimas del crono de Rinaldi a los mandos de su Aprilia RSV4, una primera línea que cierra Faccani (Althea BMW Racing Team) a casi cuatro décimas. Xavier Pinsach (ETG Racing), el único español del campeonato, partirá desde la 22ª plaza.

El semáforo de Motorland Aragón se apagará mañana domingo a las 11:30h para dar la salida de la carrera de Supersport. La prueba de Superstock 1000 arrancará a las 15:15h.

Mundial de Supersport Aragón | Qualifying

/ssp-aragon(1).jpg

Superstock 1000 Aragón | Qualifying

stk1000-pole-aragon.jpg

Tags: supersport, jacobsen, motorland aragon, rinaldi, superstock 1000.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.