
A pesar de que en Ducati están trabajando a contrarreloj en el desarrollo de la nueva Desmosedici GP15 de MotoGP, desde Italia ya casi dan por segura su ausencia en los primeros test de Sepang programados del 4 al 7 de febrero. Portales como GPone.com anuncian que Ducati no tendrá listo su nuevo prototipo hasta finales de febrero, coincidiendo con los segundos test de pretemporada que se celebrarán en el mismo trazado malasio a partir del 23 de febrero.
El posible retraso en el debut de la Ducati GP15 no es algo que pille por sopresa a nadie. El propio Gigi Dall'Igna ya había avisado a finales de 2014 que se tomarían las cosas con calma en el desarrollo de su nueva máquina de MotoGP, una moto totalmente nueva que romperá con todo lo visto hasta ahora en la GP14.2 con la que Ducati terminó el año. "Me gustaría hacer el trabajo sólo una vez y no tener que repetirlo. Primero quiero recopilar toda la información que necesito. Prefiero empezar la temporada 'tarde' pero con la máquina correcta", decía el ingeniero italiano hace sólo un mes.
La información que tenemos sobre la GP15 de Ducati es mínima. Sólo sabemos que tanto el chasis como el motor serán nuevos, un desarrollo guiado bajo la tutela de Gigi Dall'Igna, que llegó a Borgo Panigale a finales de 2013 tras un largo periplo en Aprilia, marca con la que ganó varios campeonatos del mundo de 125 y 250, además de SBK.
Si Ducati no llega a tiempo a los primeros test de Sepang, ya serán dos las oportunidades perdidas para poder hacer pruebas en pista con la GP15 -la primera fue en Valencia del 10 al 12 de noviembre-. Así, tanto Dovizioso como Iannone sólo dispondrán de los segundos test de Sepang (23-26 de febrero) y de los test de Losail (6-9 de marzo) para aclimatarse a una moto que será totalmente nueva para ellos.