NOTICIAS

Marc Márquez: "La nueva moto tiene cosas que no me gustan"

Publicado el 26/12/2014 en Mundial de Motociclismo

marc marquez 2015

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

A pesar de que Marc Márquez fue el gran dominador de los únicos test de pretemporada oficiales que se han disputado hasta el momento en el Circuit de Valencia, el bicampeón del Mundo de MotoGP reconoce que la nueva Honda RC213V 2015 todavía tiene aspectos que mejorar
 
En declaraciones a Europa Press, el piloto de Cervera asegura que "en la moto nueva había puntos que se podían mejorar. Igual que he dicho todo el año que tenía una gran moto con la que me encontraba a gusto, cuando probé la nueva había cositas que no me gustaban. Honda ya ha demostrado en el pasado su capacidad de reacción Tú te exiges a ti mismo, la marca se exige a sí misma, y entre todos buscamos lo mejor".
 
Márquez es consciente de que el último año ha sido excepcional, y por eso tiene claro que "dominar de esta forma no volverá a pasar", sobre todo viendo "la segunda parte de esta temporada que los rivales estaban mucho más cerca, las carreras eran más competitivas y yo he cometido errores. Eso es lo normal en el campeonato. Estamos en MotoGP y no podemos olvidar que los rivales son Lorenzo, Pedrosa y Rossi. Todos son de gran nivel".
 
"Si antes de ganar te dicen que vas a ganar 13 carreras no te lo esperas, te paras a pensarlo fríamente y son muchas. Viendo cómo fue la pretemporada, en la que hice el primer entrenamiento y me rompí el pie, no me esperaba empezar con diez victorias consecutivas. Ha sido una temporada no para enmarcar, porque siempre se puede mejorar, pero muy difícil de repetir o mejorar", añadió el piloto español.
 
A pesar de su aplastante dominio y de haber cumplido todos sus sueños con 21 años, Márquez niega que su ambición se haya visto mermada con tantos éxitos: "Quizá es al revés, quizá un año así te da más ambición porque te dices que, si lo has hecho un año, lo puedes repetir otro, y otro, y otro... Siempre he dicho que no creo que te puedas cansar de ganar. La experiencia ayuda, te hace estar más tranquilo en muchas ocasiones, pero la ambición para el año que viene es la misma. Si me preguntas de aquí a cinco años, no lo sé decir".
 
En relación a su futuro con Honda, Márquez adelanta que "nunca puedes decir de este agua no beberé", si bien su deseo es el de seguir con la marca japonesa "muchos años más". "Está claro que si una fábrica como Honda te cuida, te sientes a gusto con ellos, te respetan y tú los respetas a ellos, no hay por qué romper una relación. Es como una pareja", afirma el catalán.
 
El vigente campeón del Mundo de MotoGP también tuvo palabras para su hermano pequeño, Álex Márquez, campeón de Moto3 y debutante en la categoría de Moto2 la próxima temporada: "Sobre todo que no quiera correr más de lo que él sienta. Cuando yo pase a Moto2 quería correr demasiado y eso me hizo aprender muy rápido a base de caídas. Me caí en las tres primeras carreras, aunque tuve suerte de que me respetaran las lesiones. Él tiene que ver esto, pero es un piloto que piensa mucho encima de la moto con los 18 años que tiene. Ojalá haya duelo de hermanos Márquez en el futuro".

Te dejamos con la felicitación navideña de ls hermanos Márquez:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.