.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
"Por fin puedo anunciar cual será mi proyecto el proximo 2015", comienza el comunicado del valenciano. "Tengo el honor de anunciar mi renovación con mi equipo, el 3C-Ducati Corse, donde tuve el honor de conseguir el campeonato alemán de Superbike IDM. Estaré defendiendo el número 1 en un campeonato donde se me ha tratado y respetado muy bien. Además, seré piloto probador para Ducati Corse en el desarrollo de la Panigale y tendré la oportunidad de hacer 4 pruebas del campeonato del mundo de SBK. ¡Estoy muy contento y espero dar lo mejor de mi otro año mas!".
2014 ha sido un gran año para Forés. Tras ganar en 2013 el Europeo y el CEV Repsol Stock Extreme a lomos de una Ducati 1199 Panigale, el español se embarcó en una nueva aventura dentro del IDM Alemán, campeonato que ha dominado de principio a fin sin dar opción a sus rivales. Terminada la temporada en Alemania, Forés tuvo la oportunidad de participar en la cita de Magny Cours del Mundial de SBK como wildcard, aunque aquí el resultado no fue el esperado tras dos abandonos (caída y problema mecánico).
Con estos credenciales, 2015 parecía ser el año en que Xavi Forés podría haber disputado una temporada completa en el Mundial de SBK, pero problemas de presupuesto en el 3C-Racing Team parecen haber echado por tierra esta posibilidad. En cualquier caso, el piloto español tendrá el honor de defender en el IDM el número 1 que lo acredita como vigente campeón, además de participar hasta en cuatro rondas del WSBK 2015 donde podrá demostrar todo el talento que lleva dentro.