
Partiendo de los desarrollos aportados a las últimas motos, Bridgestone, una vez más, ha introducido una nueva tecnología para asegurar que los veintitrés pilotos que participan en el campeonato pudieran sacar el máximo partido de sus motos con los más altos niveles de seguridad. Una de las claves de 2014 ha sido introducir el slick delantero asimétrico, por primera vez en el campeonato. Esto fue posible en el Gran Premio de Australia y en el Gran Premio de Valencia, y fue extremadamente popular entre los pilotos debido a su combinación de agarre, calentamiento, desarrollo y sensaciones.
Aquí tienes algunos de los datos más relevantes de la temporada 2014 para Bridgestone:
- Bridgestone llevó, aproximadamente 1000 neumáticos a cada carrera este año.
- Durante la temporada 2014, se ha ofrecido a los pilotos, un total de 23 especificaciones de slicks y de neumáticos para lluvia.
- La temperatura más alta de la pista en 2014 llegó a 58ºC y se registró en el circuito del Gran Premio de Malasia en la ronda de clasificación.
- La temperatura más baja de la pista en 2014 llegó a 15ºC y se registró en el circuito del Gran Premio de Valencia en la ronda de calentamiento previa.
- En 2014, se han conseguido diez nuevos récords de MotoGP en carrera con neumáticos Bridgestone.
- En 2014, se han conseguido nueve nuevos récords de MotoGP en las rondas de clasificación con neumáticos Bridgestone.