La nueva incorporación del piloto húngaro al Scot Racing sólo se confirmó el viernes por la tarde, con muy poco tiempo para aclimatarse a su nueva montura. Después de un duro fin de semana, un día más relajado de pilotaje era justamente lo que necesitaba el motociclista magiar para prepararse para las próximas carreras.
"En la carrera todo fue muy rápido. Miraba a la pizarra y apenas un momento después ya estaba en el punto de frenada. Hoy todo ha sido más controlado", explicó tras finalizar la sesión de entrenamientos del pasado lunes en Montmeló.
"Es muy importante que haya mejorado mis tiempos por vuelta” valoró Talmacsi, satisfecho con las sensaciones experimentadas en el test. “Me siento más fuerte después de la prueba. Ahora creo que tengo un sitio en MotoGP. El objetivo para la próxima carrera es el de no ser la última persona en cruzar la línea, pero ahora mismo no es tan fácil, piloté por primera vez el viernes".
El test permitió a Talmacsi empezar a trabajar en las peculiaridades de una moto de 800cc pensando ya en la próxima cita, la próxima semana en Assen.
"Probamos distintas configuraciones, sobre todo con las horquillas. Estuvimos trabajando con la electrónica y el control de tracción, que en este momento son cosas difíciles de entender para mí. La sensación es que cada vez tengo más confianza con la moto, y soy muy positivo para el futuro ", dijo el ex campeón del mundo de 125cc, que este curso ha protagonizado un fulgurante ascenso a la categoría reina después de sólo tres carreras en 250cc.
Noticias relacionadas:
Aspar y Talmacsi hacen oficial la ruptura entre ellos
Aspar habla sobre la polémica surgida con Gabor Talmacsi
Talmacsi se lo pasa mejor sobre su nueva 250
Fuente: Motogp.com