
![]() @sukosomoza Google+ |
El mallorquín, que no disputó el test del martes a causa de la lluvia, no salió a pista hasta bien entrado el mediodía, esperando a que los parches de agua presentes desde primera hora se secaran. Tras completar 64 vueltas, Lorenzo despidió el miércoles con un 1'31.164, más lento que su registro del lunes (1'30.975), quedando segundo en la tabla combinada de tiempos a unas ridículas 2 milésimas del crono de Marc Márquez.
Así ha valorado el español este test de Valencia:"En general estoy muy contento porque hemos sido capaces de completar el trabajo que ayer que no pudimos hacer por razones obvias. Los nuevos componentes no representan una gran mejora, pero son un paso adelante. Ha sido una temporada larga y que no ha terminado todavía para mí. Pronto voy a ir a Indonesia para algunas actividades de promoción y aprovecharé para tomarme unos días de descanso en Bali. En diciembre, participaré en una carrera sobre cuatro ruedas y espero encontrar un poco de sol por Navidad. En cualquier caso, no voy a dejar de entrenarme para preparar mejor la temporada 2015".
Al igual que Lorenzo, Rossi tampoco fue capaz de mejorar ayer el 1'31.250 que marcó en la jornada inaugural, de modo que el italiano termina sexto en la combinada a 0.277 segundos de Márquez. El miércoles fue un día de mucho trabajo para el nueve veces campeón del mundo, que probó muchos componentes nuevos en su M1 2015: "Teníamos varios componentes por probar, así que ayer ahorramos algo de energía para poder trabajar más duro hoy", comenta el italiano.
"Como siempre, el último día era importante para sentirse bien con la moto. Hemos probado un nuevo basculante, un nuevo chasis y otros componentes para cumplir con las nuevas normas sobre el límite de peso. El test ha sido positivo y hemos hecho un buen trabajo. Por un lado, hay la necesidad de descansar, ha sido una larga temporada, por otro lado sé que en dos o tres semanas, ya echaré de menos las carreras", finaliza Valentino.