NOTICIAS

Marc Márquez cierra el test de Valencia con el mejor crono

Publicado el 12/11/2014 en Mundial de Motociclismo

marc marquez valencia test

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Tercer y último día de test de pretemporada 2015 el que hemos vivido hoy en Valencia, una jornada que ha empezado con algo de retraso por culpa de la lluvia que no ha dejado de caer sobre el trazado valenciano durante toda la noche. El hombre más rápido del día, y también en el cómputo global, ha sido Marc Márquez, que ha detenido el crono en 1:30.973 con la RC213V de 2015, a poco más de una décima del tiempo de la pole que Valentino Rossi marcó el pasado sábado.
 
Segundo en la tabla de cronos ha sido Dani Pedrosa, a 0.146 segundos de su compañero de equipo. El 26 de la parrilla también ha rodado hoy con el prototipo 2015 de la RC213V, acumulando un total de 57 vueltas este miércoles. El tercer piloto más rápido de estos primeros test de pretemporada ha sido Jorge Lorenzo, que no ha podido alcanzar el tiempo de Márquez por algo menos de dos décimas. Tras no subirse ayer a la moto por culpa de la lluvia, el mallorquín ha sido uno de los pilotos más activos hoy en Valencia, sumando 64 vueltas en las que ha probado a fondo su Yamaha M1 2015, que cuenta con múltiples mejoras, entre ellas un chasis de nuevo diseño.
 
Buen test para el menor de los Espargaró, Pol, que se cuela en el cuarto puesto con la M1 del Monster Yamaha Tech3 a 0.315 segundos de Marc Márquez. Tanto él como su compañero Bradley Smith (6º +0.392) han seguido trabajando en su moto de 2015, que cuenta con nueva electrónica y una nueva horquilla delantera. Entre ambos encontramos a Valentino Rossi, quinto a 0.328 segundos del mejor registro de estos test. El italiano también ha rodado hoy con la M1 2015, que de momento le transmite mejores sensaciones que la versión anterior.
 
Destacar el progreso que ha protagonizado hoy Aleix Espargaró, que ha llegado a rodar sexto en la tabla de tiempos con la nueva Suzuki GSX-RR, aunque finalmente se ha despedido de Valencia con un 1:31.973 que le deja décimo en la tabla combinada, a 1 segundo clavado del tiempo de Márquez. El piloto español ha rebajado en cuatro décimas el tiempo que consiguió el lunes, no así su compañero Maverick Viñales, que ha rodado en el mismo crono que hace dos días (1:33.216), por lo que termina 18º.
 
Situación parecida la que se ha vivido en el box del CWM LCR Honda, aunque a la inversa. El veterano Cal Crutchlow termina los test octavo con un 1:31.774 tras completar hoy 53 vueltas sobre su Honda RC213V Factory mejorando en algo menos de una décima su tiempo del lunes. Sin embargo, el debutante Jack Miller, que el lunes rodó en 1:34.633 en su estreno con la RCV1000R Open, ha mejorado sustancialmente su ritmo en la jornada del miércoles, marcando un 1:33.746 que, en cualquier caso, le deja penúltimo en la tabla combinada.
 
Quien sí ha podido rodar con la RC213V-RS de 2015 (con válvulas neumáticas) ha sido Nicky Hayden, que ha sido capaz de quedar por delante de la RC213V Factory de Scott Redding (14º +1.648). El tiempo del norteamericano con la sustituta de la RCV1000R ha sido de 1:32.173 tras completar 53 vueltas al trazado valenciano. Su nuevo compañero en el Drive M7 Aspar, Eugene Laverty, termina muy atrás, 20º, a 2,5 segundos de Márquez. 
 
En lo que respecta a Aprilia, los tiempos registrados por Álvaro Bautista y Marco Melandri demuestran que el proyecto de Noale todavía necesita mucho desarrollo. El talaverano ha sido 16º, a 1,8 segundos de Marc Márquez, mientras que Melandri ha terminado el test de hoy en último lugar, a 3,3 segundos.  
 
A continuación encontrarás el listado de tiempos en Valencia de este tercer día:

motogp

 
Fotografías: Motogp.com


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.