
![]() @sukosomoza Google+ |
En primer lugar, todos los pilotos y acompañantes que deciden dar una vuelta de reconocimiento previa a un circuito en scooter, deberán llevar obligatoriamente un casco. Además, se permite el uso de otro tipo de motocicletas (motocross, enduro, supermoto, etc.) para este tipo de reconocimiento, siempre bajo un uso responsable y a una velocidad moderada. Además, a partir de ahora, cuando un equipo de Moto3 o Moto2 quiera llevar a cabo un test, no podrá contar con los servicios de un piloto contratado por otro equipo de la misma categoría.
Más cambios. Dirección de Carrera será el único órgano que podrá decidir si un piloto se ha adelantado o no antes de una salida, y de hacerlo, impondrá una sanción. Además, también será la responsable de sancionar a aquellos pilotos que superen los límites de la pista durante una carrera, y la pérdida de posición ya no será el único castigo que recibirán estos pilotos.
Por último, en el apartado deportivo, también se obligará a aquellos pilotos que estén siendo doblados y marchen en grupo a no cambiar de posición hasta que el piloto que viene por detrás les doble. De este modo, se evita que un piloto aproveche esta bandera azul para superar a un rival al que no está doblando.
En cuanto al reglamento técnico, hay novedades importantes, especialmente en Moto3 y Moto2. Los motores de la categoría benjamina se asignarán aleatoriamente durante la temporada en tres lotes separados, seleccionándose un motor al azar de cada distribución para comprobar que las especificaciones son idénticas al resto. Además, la temperatura del combustible utilizado en las motos de las categorías de Moto3 y Moto2 no puede reducirse artificialmente.
En el apartado de chasis, los equipos de Moto3 están autorizados a seguir utilizando un chasis 2014 en la temporada 2015, si bien se ha decidido que cualquier equipo que adopte esta opción sólo puede utilizar los paquetes de suspensión delantera y trasera estándar como los que se suministran con el chasis 2015. Por otra parte, siguiendo con la categoría de Moto3, se confirma la renovación de Dell'Orto como proveedor exclusivo de la centralita electrónica por otros tres años más.
En MotoGP, el único cambio destacado en el apartado técnico es la reutilización de un motor que haya sido desmantelado por el Director Técnico para su verificación. A partir de ahora los equipos pueden reconstruir ese motor, usando nuevas piezas, para ser utilizado hasta completar su vida normal, fijada en 3.600 kilómetros.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/