.jpg)
Por su parte, Mike di Meglio ha vivido una complicada última carrera, con muchos problemas en su Avintia que le han impedido pilotar cómodo. A esto se han sumado las difíciles condiciones de una prueba en la que la aparición intermitente de la lluvia ha provocado mucha tensión en la pista.
Sin tiempo para descansar, los pilotos de Avintia Racing afrontarán hoy dos días de pruebas en el trazado valenciano para empezar a preparar la nueva temporada.
Héctor Barberá: "Ha sido una carrera muy rara. Se ha puesto a llover, pero no del todo, empezaba, paraba… Son las circunstancias de carrera que más me cuestan. Y se ha ido complicando cada vez más. Ha llegado un punto en el que ha dejado de llover y he podido rodar más o menos rápido. Para ser este tipo de circunstancia he salvado más o menos bien la papeleta. El resultado no ha sido el esperado, pero no es malo. En cinco carreras con esta moto he sumado 24 puntos, que comparado con los que han sumado la mayoría de mis rivales en toda la temporada no está nada mal. El resultado de estas carreras es más que bueno, es muy positivo. La lástima es que haya llegado un poco tarde. Tenemos ahora una moto competitiva, una moto que tiene muchas posibilidades y es un punto de partida. Necesitamos días de entrenamiento para mejorarla, para mejorar sobre todo la electrónica, y a partir de ahí iremos a más. Ya desde mañana tenemos muchas cosas que probar".
Mike di Meglio: "Ha sido un fin de semana muy complicado. Ya desde el primer día ha sido duro. La suerte es que hoy no había mucho viento, porque ayer esto nos afectó mucho. Esta mañana en el warm up, con el depósito lleno, la moto no iba nada. Me costaba mucho hacer tiempos buenos y es algo que no hemos podido solucionar para la carrera. Con agua me sentía más o menos bien, he tratado de apretar pero se me iba cerrando la moto de delante en cada curva. A mitad de carrera he sido capaz de marcar tiempos parecidos a los de los entrenamientos, pero son tiempos demasiado lentos. Una última carrera no demasiado buena. De todos modos, intento quedarme con lo positivo del año. He completado un año con una MotoGP, aunque haya sido difícil. He tomado el ritmo de la categoría, he visto cómo son los circuitos con esta moto y cómo se pilota una MotoGP. Aunque seguro que con la Ducati será completamente diferente. No espero ser rapidísimo desde el inicio con la nueva moto, pero apretaré al máximo y sé que me lo permitirá, porque ahora el límite llegaba demasiado pronto".
Fuente: Prensa Avintia Racing