
![]() @sukosomoza Google+ |
La Diavel Titanium es una moto exclusiva, terminada a mano, que se diferencia de la Diavel normal en muchos detalles: por ejemplo, el titanio que cubre la parte superior y lateral del depósito de gasolina, material que también se ha utilizado en combinación con la fibra de carbono para rediseñar la tapa que cubre el asiento del acompañante. Las tomas de aire ahora son de fibra de carbono, de mayor tamaño, al igual que el protector del radiador, la cúpula, los guardabarros y varios detalles más que completan un conjunto único.
Los espectaculares escapes de esta Diavel Titanium están fabricados en acero inoxidable cepillado, con una cubierta cerámica Zircotech en su conexión con los colectores. El asiento está confeccionado a mano con tejido Alcantara con inserciones de cuero, rematado por una placa conmemorativa con el número de edición. Otro de los elementos que destacan en esta Diavel Titanium son sus llantas de aluminio forjado mecanizadas.
Dentro de la Diavel Titanium late el propulsor Testastretta 11° de doble encendido y 162 cv de potencia que aporta un temperamento único a esta apabullante naked, que cuenta con ABS, control de tracción y varios mapas de potencia para ayudar al piloto. Todos aquellos interesados en hacerse con una de estas 500 unidades deberán esperar hasta el proximo mes de abril, además de desembolsar 29.495 euros.
Otra de las novedades que Ducati ha presentado en el EICMA es la nueva gama Stripe para las Monster 821 y 1200 S, dos modelos que se vestirán de guerra para lucir un look más deportivo. Lo más llamativo de esta gama Stripe es la catacterística raya blanca que cruza las motos desde el colín hasta el faro delantero, culminado ahora por una pequeña cúpula pintada en rojo. En el caso de la 1200 S, la versión Stripe también añade tapas de carbono en el motor y un nuevo portamatrículas de aluminio recubierto por fibra de carbono situado debajo del colín, y no anclado al basculante trasero como en la 1200 S normal.
Por lo demás, tanto la Monster 821 como la 1200 S Striple mantienen el resto de elementos de su versión básica. Ambas montan el mismo esquema de motor, un Testastretta 11° DS que en el caso de la 821 entrega 112 cv de potencia, 145 cv para la 1200 S. Esta última equipa además una horquilla Öhlins de gran calidad con barras de 48 mm, un amortiguador trasero de la misma marca y pinzas de freno radiales Brembo M50 con discos de 330 mm.
Los precios para el mercado español de la Monster 821 Stripe y 1200 S Stripe son de 11.440 € y 17.690 € respectivamente.