
![]() @sukosomoza Google+ |
A través de esta operación, Mercedes-AMG tendrá derecho a elegir a uno de los miembros del consejo de administración de MV Agusta, y ambas empresas colaborarán en diferentes áreas, especialmente en lo referente a marketing y ventas. El consejero delegado de Mercedes-AMG, Tobias Moers, indicó que en la firma italiana han encontrado un perfecto socio del mundo de las dos ruedas para su división de altas prestaciones. "Este fabricante de larga tradición y Mercedes-AMG están conectados no sólo por una larga historia de competición exitosa, sino también en valores y objetivos compartidos para el futuro", añadió.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de la corporación transalpina, Giovanni Castiglioni, indicó que ambas compañías encajan a la perfección, puesto que son firmas complementarias tanto en diseño, como en altas prestaciones y en excelencia.
La adquisición de parte de MV Agusta no supone para Mercedes-AMG su primera incursión en el mundo de las motos. Hasta hace dos años, el fabricante alemán colaboraba estrechamente con Ducati -recuerda la Ducati Diavel AMG o el SLK 55 AMG Streetfighter Yellow-, una relación que terminó de forma abrupta cuando Audi compró la marca italiana en abril de 2012.