
![]() @sukosomoza Google+ |
El propulsor tetracilíndrico de la F4 recibirá cambios importantes para incrementar su potencia hasta los 210 cv. Para ello, MV Agusta ha cambiado la cabeza de los cilindros, el cigüeñal y ha incrementado el tamaño de los inyectores, con pistones más ligeros y mucho titanio. Las suspensiones son Öhlins pata negra, al igual que el sistema de frenos, firmado por Brembo.
La F4 RC traerá mucha fibra de carbono para aligerar su peso, un adelgazamiento al que también contribuirán las nuevas llantas de magnesio y un escape completo de titanio realizado por Termignoni. Un conjunto de modificaciones que dejan su peso en seco en 175 kgs, un 8% menos que la F4RR. A nivel de electrónica no faltará un completo control de tracción, mapas de potencia y un sistema de cambio semi-automático que funcionará en ambas direcciones (subir y bajar marcha).
El precio estimado de esta MV Agusta tan exclusiva se acercará a los 40.000 euros, y se fabricará el número mínimo necesario para su homolación en el Mundial de Superbike. Una moto al alcance de muy pocos.