
El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sido el primero en salir en defensa de su hermano Álex tras la polémica surgida a raíz de la carrera de Moto3 en Sepang, donde Jack Miller puso en aprietos al menor de los Márquez con varios adelantamientos al límite del reglamento que, según Dirección de Carrera, no merecen castigo.
Marc ha reconocido tener "mucha experiencia en este tipo de situaciones con Dirección de Carrera. Me he reunido con ellos en muchas ocasiones por haber tenido un contacto con un piloto una vez. Pero de ahí a tocarse seis, siete veces... siempre la misma situación, el mismo estilo. Nunca he visto algo así", apunta el piloto del Repsol Honda.
"No conozco la decisión de dirección de carrera, Miller ha sido muy agresivo, pero si ellos dicen que puede hacerlo, entonces creo que mi hermano tiene el suficiente potencial y cuerpo para hacer lo mismo", comenta Marc.
Por su parte, el australiano sigue defendiendo que su comportamiento en Sepang no fue ni mucho menos agresivo, y que se limitó a ponerle las cosas difíciles a Álex Márquez sin intención de tirarle al suelo: "Simplemente puse mi moto donde él quería. No traté de chocar con él. Simplemente le hice más difícil tomar la curva. Si hubiese querido chocar con él de forma intencionada habría sido fácil hacer que mi moto chocase con él y le tirara al suelo. Pero yo no quería esto. Sólo quería pilotar lo más limpio posible pero poniéndole las cosas difíciles y metiéndole todas las motos que podía entre él y yo".
Miller, que nunca se corta un pelo a la hora de hacer declaraciones, no duda en comparar su pilotaje del domingo con el estilo habitual de los hermanos Márquez: "Como ya sabes con los Marquez siempre hay contacto, así que hoy he corrido a su modo. Como ya se ha visto, yo no era el único que buscaba el contacto. Él me ha tocado muchas veces y me ha obligado a irme largo. Pero en un par de ocasiones en las que me ha hecho abrirme, él también se ha ido largo y yo he aparecido después por el interior".
En cuanto a la cita definitiva de Valencia, Jack Miller no duda en compararla con un combate de boxeo en el que todo se decidirá entre él y Márquez: "Será como el último asalto en una pelea de boxeo. Nos pondremos los guantes y saldremos a por ello. Sólo somos Márquez y yo peleando por el campeonato, así que sólo podemos ser primero o segundo. Todo o nada".