.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Mike Webb, director de carrera, ha relatado a Crash.net las razones por las que han decidido no sancionar al piloto del equipo oficial KTM: "Hemos revisado seis adelantamientos, cuatro de los cuales no merecían una investigación más profunda. Eran maniobras de adelantamiento habituales. En las otras dos sí que hubo un ligero contacto, las dos fueron maniobras duras y muy cercanas, pero la decisión unánime de Dirección de Carrera es que no rompieron las reglas. Si los revisamos por separado, ninguno de los incidentes merecía un castigo. Pero el hecho de que hayan sido varios nos ha obligado a prestarle más atención. En definitiva, no se ha roto ninguna regla, pero le hemos dejado claro a Miller que ha estado muy cerca del límite".
El británico habló con los dos protagonistas con el objetivo de calmar los ánimos y evitar males mayores en Valencia, la última cita del Campeonato, a la que Márquez llega con 11 puntos de ventaja sobre Miller: "Mis instrucciones para ambos pilotos han sido: 'No trasladéis esto a Valencia, no necesitamos un ajuste de cuentas'. Estoy al tanto de que hay dos bandos y que alguno no estará contento. Y la última vez que ambos estuvieron juntos -ndr. en referencia al incidente de Aragón- uno de las partes no se quedó contenta".
Webb quiere dejar claro que Dirección de Carrera analiza cada incidente por separado, y aplican el reglamento si entienden que en ese momento se ha vulnerado la normativa de seguridad: "El incidente de Aragón es diferente. Ambos trataban de buscar la misma trazada y al no haber una línea seca lo suficientemente amplia no existía la opción de abrirse. Cada incidente es independiente, estudiamos el origen, lo que hacían exactamente los pilotos y cuál era su intención. En Valencia empezaremos de nuevo y sinceramente espero que no se repita. La gente dice que si les penalizamos ahora esto se detiene. Pero debemos ser consistentes. Tomamos estas decisiones en base a nuestra interpretación del reglamento a lo largo del año. Habrá gente que no esté de acuerdo y otros que sí. Es la naturaleza del juego".
Por otro lado, el Estrella Galicia 0,0 también expresó su malestar por la actitud de Danny Kent en la última vuelta de la carrera. El equipo español entiende que el británico -que también corre dentro de la estructura de Aki Ajo- disminuyó su ritmo para evitar que Álex Márquez alcanzase el grupo de cabeza tras su último toque con Miller, que le dejó muy retrasado: "El vídeo muestra que, llegado ese momento, los tres pilotos de cabeza se escapan. De modo que revisamos el sistema de telemetría de la moto de Kent. Nuestros técnicos independientes concluyeron que Kent soltó el acelerador a propósito en ese punto. Sin embargo había llegado a esa curva más rápido que en vueltas anteriores, abrió el acelerador antes y el neumático traseró deslizó. Cuando el neumático empezó a perder tracción Kent cortó el gas de forma instintiva para ganar tracción, entonces volvió a acelerar a fondo cuando la moto estaba recta. Es un error frecuente cuando intentas ir rápido con neumáticos usados. Estamos convencidos de que no fue deliberado ni con intención de frenar a Márquez".