Aunque otros rivales estén también en todas las quinielas. Casey Stoner, que viene de ganar en Mugello, ya se impuso en Barcelona en 2007 camino de su primera corona mundial y es sin duda uno de los favoritos. El australiano, tercero en la edición 2008, cuenta con una recobrada confianza sobre su Desmosedici GP9 para defender los 4 puntos de ventaja que le mantienen como líder de la clasificación general.
A esa distancia se encuentra el mallorquín Jorge Lorenzo. El piloto de Fiat Yamaha quiere sacar el máximo partido del apoyo de la afición para sumar su tercera victoria del año y reconquistar un liderato que ya ha ostentado en dos ocasiones. Para el español será su primera auténtica aparición en Montmeló en la categoría reina, ya que el año pasado quedó fuera de la carrera el mismo viernes, tras una fuerte caída en la segunda sesión libre que le forzó a ver la prueba desde el hospital.
Entre los candidatos al éxito en Catalunya no puede faltar Valentino Rossi. El vigente campeón de MotoGP nunca ha estado ausente del podio de Montmeló desde que corre en la categoría reina. Rossi ha acumulado 5 victorias, tres segundos y un tercer puesto.
Ganador de la carrera del año pasado, Dani Pedrosa estará presente en la pista barcelonesa y a partir del viernes podrá verificar su condición física real tras la fractura de fémur que se produjo en Mugello. El piloto de Castellar del Vallés llega a un circuito que conoce como la palma de la mano en la cuarta posición del Campeonato, y con 53 puntos menos que los que tenía el año pasado al afrontar esta prueba.
En mejor forma física que Pedrosa y siempre rozando las plazas de podio, Andrea Dovizioso aspira a dar un paso adelante en la sexta carrera del curso. El italiano del Repsol Honda completa junto a su revitalizado compatriota Marco Melandri (Hayate Team) las seis primeras plazas de la clasificación general.
El Gran Premi Cinzano de Catalunya verá también la reaparición de Sete Gibernau (Francisco Hernando Team), ausente de la competición desde que se fracturó la clavícula en Le Mans, durante los entrenamientos del Gran Premio de Francia. Será también una cita clave para Toni Elías. El manresano del San Carlo Honda Gresini, quien también pasó por el quirófano recientemente, ya ha apuntado sus deseos de conseguir un resultado destacado en Barcelona que le ayude a remontar su discreta campaña 2009.
Noticias relacionadas:
Confirmado: Pedrosa podrá correr en Montmeló
Elías cree que en Montmeló empezará su remontada
Gibernau confirma que estará en el GP de Montmeló
Fuente: Motogp.com