
![]() @sukosomoza Google+ |
Un nuevo compuesto aplicado al neumático delantero en combinación con un componente de reciente desarrollo en la franja central del neumático trasero ha aumentado el rendimiento sobre mojado, sin sacrificar su capacidad en seco. Además ha conseguido que abarque un mayor rango de temperaturas, mientras proporciona una mayor estabilidad sobre todo para para motocicletas con un mayor peso, como pueden ser las motocicletas de turismo muy cargadas.
Los datos que arrojan los tests de Bridgestone en las pistas de pruebas y laboratorios muestran que el nuevo Battlax T30 EVO consigue hasta un 20% más de agarre, de control de deslizamiento y de tracción en superficies mojadas, frente al neumático T30 actual, lo que se traduce en una menor distancia de frenado y una mayor sensación de control.
La otra parte de la ecuación es el diseño de la banda de rodadura T30 EVO que, en el caso del neumático trasero, se ha rediseñado mediante sub-surcos que se extienden a la banda del centro del neumático, lo que aumenta la canalización del agua lejos de la zona de contacto. Al mismo tiempo, los surcos curvados se han recolocado hacia el exterior para crear una nervadura a lo largo de la tira central, lo que añade rigidez para una mayor estabilidad cuando se acelera. Este cambio también implica un aumento del tamaño del área de contacto con el ángulo de inclinación, lo que supone un mayor agarre y permite al conductor girar con mayor seguridad.
Los neumáticos Battlax T30 EVO se lanzarán progresivamente en toda Europa a partir de febrero de 2015, con una medida del neumático delantero de 120/70ZR17 y medidas del neumático trasero de 180/55ZR17 y 160/60ZR17.