
![]() @sukosomoza Google+ |
Con muy poco agarre a la salida de las curvas, Barberá sólo ha podido sumar un punto en la carrera del domingo tras cruzar la línea de meta 15º. Así ha resumido el piloto español su fin de semana: "Ha sido complicado, nos ha fallado un poco la parte de la electrónica. Después de trabajar con la gente de Ducati en Aragón aquí nos ha tocado hacerlo solos y no tenemos mucha experiencia con esta moto. Frenando hemos encontrado una buena puesta a punto, freno fuerte y la entrada en la curva es buena, pero a la hora de dar el gas en todas las curvas hay mucha diferencia entre la rueda delantera y la trasera. Va patinando y esto es porque no hemos conseguido hacer funcionar bien el control de tracción. Hay que ir dosificando el gas, derrapando, lo que ha hecho que fuese una carrera tensa, en la que he ido patinando en cada curva. De ayer a hoy hemos hecho una modificación, pero no hemos logrado mejorar. Pero ya sabíamos que esto iba a ser una pretemporada para nosotros".
Barberá explica que en general "la moto funciona bien, la puesta a punto con el chasis es buena", pero reconoce que "con la electrónica andamos algo perdidos. Es lo mismo que les pasó a todos, a las Honda o las Yamaha, cuando montaron esta electrónica en Qatar, que les costó mucho, con la diferencia de que nosotros estamos en carrera y tenemos mucho menos tiempo para probar. Estamos trabajando mucho para entender todo esto. Ahora se analizarán bien los datos y se harán algunas modificaciones. Era algo previsible, como he dicho, y en cualquier caso el panorama es infinitamente mejor que antes de Aragón".
Las cosas no le fueron mejor a su compañero Mike Di Meglio, 19º clasificado en la cita de Motegi. El francés, que todavía corre con la Avintia Kawasaki, se lamenta del resultado porque "en el warm up el ritmo que tenía no era malo, pero luego no me he sentido igual en la carrera. He tenido que bajar cuatro o cinco décimas mi tiempo por vuelta y se me ha complicado mucho la cosa. De todas formas, cuando me ha pasado De Angelis he notado que no era mucho más rápido que yo, pero como no he podido rodar como por la mañana se me ha terminado escapando. Después me he quedado con Laverty, que en las tres últimas vueltas ha dado un tirón y ha conseguido dejarme, porque tenía que arriesgar demasiado para estar con él. Al menos hemos terminado la carrera, en un circuito en el que ya sabía que lo íbamos a tener complicado. A priori Phillip Island nos debería ir un poquito mejor, aunque creo que lo mejor es esperar a lo que pase en el primer libre".