
![]() @sukosomoza Google+ |
Así ha explicado el italiano en la rueda de prensa de Motegi lo sucedido: "Estoy bien, fue una caída violenta, pero dos horas después ya estaba bien, sin problemas, me acordaba de todo. Digamos que tuve una pequeña conmoción cerebral, pero todo está solucionado, estoy como antes… en cualquier caso no he mejorado, quizás podía haber sido una buena oportunidad! -ndr. risas en la sala de prensa-. Pienso que el golpe fuerte me lo dio la moto, la goma trasera de la moto, porque al caer me di un golpe, pero lo recuerdo bien. Pero después, creo, la rueda me golpeó en la parte posterior derecha, y digamos que ese fue el golpe que me dejó inconsciente".
Respecto al estado de su fractura, Valentino ya ha podido probarse sobre una moto de calle y reconoce que no lo pasó muy bien con los dolores: "He estado en casa, tranquilo y descansando. Pero es que en la caída me rompí un dedo, y este sí que es un problema, ya que no me molesta para la vida normal pero sí para pilotar… El martes probé con una moto de calle, pero me dolió mucho. Es una pequeña fractura y esperemos que no moleste demasiado, porque es en el dedo índice de la mano derecha, un dedo muy importante a la hora de frenar".
Por último, un periodista le ha preguntado a Valentino su opinión sobre la seguridad del 'flag to flag' (bandera a bandera) en las carreras con lluvia, haciendo alusión al accidente de Jules Bianchi el pasado domingo en Suzuka, que mantiene al piloto francés en estado crítico tras llevarse un fortísimo golpe en la cabeza: "He oído que hay pilotos que se quejan del “flag to flag”, mañana lo hablaremos en la reunión de la Comisión de Seguridad. Ciertamente es un poco peligroso, sobre todo porque a menudo debes seguir en pista con neumáticos slick sobre el asfalto mojado, una situación peligrosa con nuestras motos. Pero digamos que el “flag to flag” es una solución a un problema, para no tener que parar la carrera en caso de lluvia. Seguramente si la carrera se parara sería menos peligroso, pero como digo mañana hablaremos de ellos".
Sobre Bianchi, Rossi dice lamentarlo "muchísimo, entre otras cosas porque lo conocía, coincidimos una vez en Maddona di Campiglio. Es un chico muy simpático, joven y con un gran talento, es una auténtica desgracia. Ha tenido muy mala suerte, porque no es posible que en una escapatoria haya un tractor. Probablemente se haya tratado de un error, porque si un tractor está trabajando en una escapatoria debería pararse la carrera o como mínimo hacer entrar el safety car".