
Xavi Forés no ha fallado hoy en Hockenheim y ya en la primera carrera del día se ha asegurado el título de Campeón del IDM Superbike 2014 con el equipo 3C-Racing Team. El español, que ha dominado este campeonato desde la primera carrera en Lausitzring, llegaba a la última prueba del año con un cómoda ventaja de 26 puntos sobre Max Neukirchner, compañero de equipo y principal amenaza en la lucha por el título.
Tras salir desde la segunda posición en parrilla, Forés tenía como objetivo controlar a Neukirchner desde la primera curva. El valenciano necesitaba quedar por delante del alemán para proclamarse campeón, y así lo hizo durante toda la carrera, enganchándose al colín de Markus Reiterberger (BMW) abriendo así un hueco importante con Neukirchner y Lanzi, sus dos compañero de equipo en el 3C-Racing Team.
Finalmente, tras cumplirse las 18 vueltas, Reiterberger cruzaba la línea de meta en primer lugar con una cómoda ventaja de tres segundos sobre el español, que en la última parte de la carrera bajó un poco el ritmo pensando en el campeonato. El podio lo completó Neukirchner gracias a una caída de Lanzi a falta de siete vueltas, una posición que daba el título de IDM Superbike 2014 a Xavi Forés, que no dudó en celebrarlo a lo grande.
En la segunda carrera, ya sin los nervios del campeonato, Forés pilotó más suelto, con ganas de llevarse la victoria. En esta ocasión la lluvia condicionó mucho el pilotaje sobre el circuito de Hockenheim, y fue la causante de una caída a falta de cuatro vueltas para el final que obligó a los comisarios a mostrar la bandera roja. En este momento, Xavi Forés lideraba la carrera, pero al ser Lanzi quien había cruzado la línea de meta primero en la vuelta anterior, la victoria iba a parar a manos del italiano, con el valenciano en segundo lugar y Reiterberger tercero. Como curiosidad, indicar que Leon Camier -actualmente en el Team Aspar MotoGP sustituyendo a Nicky Hayden- ha disputado esta última cita del IDM Superbike con una BMW HP4, logrando un 6º y un 7º puesto en las dos carreras del domingo.
En cuanto Xavi Forés, este título del nacional alemán supone su tercer campeonato en sólo dos años, después de ganar en 2013 el CEV Stock-Extreme y el Europeo de Velocidad, ambos también con Ducati. Es, además, el primer piloto español que gana el IDM Superbike alemán, y el regreso de Ducati a lo más alto de este campeonato después de que Marjan Malec lograse el título en 2001 con la marca italiana.
Forés disfrutará de un más que merecido premio corriendo como
wildcard la penúltima cita del Mundial de SBK en Magny Cours, al igual que ya hizo en el 2013 en la última prueba de Jerez, donde consiguió un 9º puesto en la primera carrera y un abandono por caída en la segunda.
Xavi Forés: “Ha sido un fin de semana increíble. Me he intentado relajar pero ahora reconozco que no lo he estado en ningún momento. Al final hemos conseguido el objetivo y somos campeones. Una experiencia súper bonita y un gran reto más que he conseguido. Tengo el honor de ser el primer español en ganar el IDM y me enorgullece muchísimo. Ahora pensamos ya en la carrera del Mundial de SBK donde espero hacer un gran trabajo. Gracias a toda la gente que me ha apoyado este año, a mi mecánicos por ser fieles a mí y a todo el team por su gran trabajo”.