.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Bautista es un viejo conocido en la fábrica de Aprilia, marca para la que corrió 8 años en 125 y 250 y con la que logró un título del mundo en el octavo de litro en 2006. "Estoy muy contento de haber firmado con Aprilia para las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP. Trabajar directamente con un fabricante es el objetivo que me había propuesto para mi futuro y Aprilia me ofreció la oportunidad", ha declarado el piloto de Talavera de la Reina.
"Estoy muy motivado para esta nueva aventura porque vuelvo a una marca que me dio grandes satisfacciones en el pasado y con la que he vivido muy buenos momentos. La cooperación entre Aprilia Racing y Gresini Racing me permite sobre todo seguir en el equipo con el que he corrido desde hace tres años y que se ha convertido en mi segunda familia. Saber que voy a tener el apoyo de muchos ingenieros y técnicos es muy emocionante y estoy ansioso por empezar a trabajar con ellos", reconoce Álvaro.
"Es un paso más en la formación del equipo que correrá con Aprilia el próximo año en MotoGP", ha comentado Romano Albesiano, Director de Aprilia Racing. "El viernes pasado, anunciamos nuestro regreso al Campeonato con Gresini Racing y hoy añadimos una pieza muy importante de nuestro mosaico anunciando la llegada de Bautista. Me complace especialmente porque Álvaro ha sido confirmado en un equipo que conoce bien. Es una base que asegura que logremos rápidamente la competitividad, un objetivo que nos ha llevado a avanzar nuestro regreso a MotoGP".
"Estoy contento de seguir trabajando con Bautista", ha dicho Fausto Gresini. "Álvaro tiene una gran experiencia en MotoGP y su contribución será sin duda esencial para el desarrollo del nuevo proyecto de Aprilia. Creo realmente en él y en su potencial. Estoy seguro de que traerá los resultados que buscamos. Este acuerdo de dos años nos permite además preservar el vínculo entre Álvaro y Gresini Racing, que data de 2012 y se ha fortalecido en los últimos años".