Eso sí, ha sancionado con 5.000 dólares al actual campeón del mundo de 250cc. La advertencia “por pilotar de manera irresponsable y poner en peligro a Álvaro Bautista” podría suponer una suspensión al piloto italiano si en futuro realizase una acción de igual naturaleza al incidente de este domingo.
Simoncelli ha comentado la maniobra en estos términos:"He cometido un error. Pensaba que tenía espacio en el adelantamiento a Álvaro, pero no era así”.
“Lo lamento, no era mi intención tocarle y mandarle fuera. Él ha cerrado la puerta y me he visto forzado a salir del asfalto junto él. No ha sido una situación normal, pero son cosas que pueden pasar”.
Por su parte, Bautista ha valorado: “En una curva donde no había espacio él me ha tocado y me ha sacado de la pista, con lo que he perdido mucho terreno. He intentado cogerle nuevamente y cuando he llegado hasta él otra vez he cometido un fallo en la chicane, que me ha hecho perder las opciones de luchar por la victoria. Estoy contento por haberme mantenido en el podio y sobre todo porque he rodado bastante rápido en mojado, pero descontento por el modo en que he perdido mis opciones de victoria."
Noticias relacionadas:
Passini gana en una polémica carrera de 250 cc
Bradley Smith, pole y victoria en 125 cc
Fuente: Motogp.com