NOTICIAS

Álvaro Bautista: "Creo que hubiera sido mejor haber cancelado la carrera"

Publicado el 27/03/2017 en Mundial de Motociclismo

alvaro-bautista-losail-qatar.jpgFoto: Motogp.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Pull&Bear Aspar ha vivido una carrera agridulce en Qatar. La parte positiva ha llegado de la mano de Karel Abraham, que ha sumado sus primeros dos puntos de la temporada. Sin embargo, el checo no ha terminado la carrera contento ya que considera que podría haber rodado más rápido de no haber sufrido problemas con el visor del casco. Sin estos problemas, Abraham explica que podría haber rodado con Jorge Lorenzo, que ha sido ocho segundos más rápido. 

La otra cara de la moneda la ha ofrecido Álvaro Bautista. El piloto español rodaba en la sexta posición, a menos de tres segundos del líder de la carrera en ese momento. Sin embargo, en la séptima vuelta, al llegar a la última curva, se ha ido al suelo al perder el tren delantero. Bautista, que venció con el Aspar Team en Qatar en 2006, no guarda un buen recuerdo de las carreras nocturnas y ya piensa en la próxima prueba del Mundial, que se disputará en dos semanas en Argentina.

"Ha sido un fin de semana rarísimo", cuenta Bautista. "Creo que hubiera sido mejor haber cancelado la carrera y haberla hecho al día siguiente, porque la hemos empezado justo cuando tenía que haber terminado. La humedad era muy alta y sabíamos que cerca de las diez era más peligroso. Al final se ha decidido correr. Mi idea era acabar la carrera, coger mi ritmo y puntuar".

karel-abraham.jpg

El talaverano asegura haber hecho "una buena salida" que le ha colocado "en el primer grupo, me encontraba cómodo, pero a mitad de carrera, sin saber por qué, he perdido la rueda delantera en la última curva y me he caído sin haber hecho nada especial. Me da pena y rabia porque no he hecho nada diferente, todo era normal. Estaba llevando mi ritmo, tampoco he intentado tirar para coger al resto, quería acabar. Encima estábamos sextos, a dos segundos de cabeza de carrera. La noche no se me da muy bien, siempre he tenido algo de mala suerte, pero lo positivo es que sólo hay una carrera nocturna al año". 

Su compañero Karel Abraham valoraba así sus dos primeros puntos con el Aspar Team: "Estos dos puntos son realmente buenos para mí y estoy contento con ellos ya que la última vez que puntué en MotoGP era en 2014, hace mucho. Es un gran comienzo de temporada para nosotros. Pero por lo que respecta a la carrera, no ha sido todo lo buena que podría haber sido. Tenía problemas con la visera del casco que me complicaban la frenada, el paso por curva… todo. Es la primera vez que me sucede pero es frustrante. De todos modos, son dos puntos importantes, aunque creo que podríamos haber estado luchando con Lorenzo en esta carrera".

Tags: Álvaro Bautista, motogp, losail, qatar, aspar team.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.