
Un año, dos meses y quince días después, Valentino Rossi ha vuelto a ganar hoy una carrera de MotoGP tras imponerse con autoridad en el Gran Premio de San Marino, en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. La ultima vez que el italiano pisó lo más alto del podio fue el año pasado en Assen, y hoy, delante de su público, ha vuelto a saborear las mieles del triunfo en una carrera marcada por la caída de Marc Márquez durante las primeras vueltas.
A las 14:00h de la tarde arrancaba de forma puntual esta carrera de MotoGP con Jorge Lorenzo partiendo desde la pole position. El español -el único entre las motos Factory que montó neumático duro delante- se encargó de liderar la prueba durante los primeros giros, posición que le duró bien poco, hasta que Valentino Rossi logró meterle la moto para ponerse primero en su gran premio de casa.
Márquez, que marchaba tercero, tampoco tardó en pasar al mallorquín, que poco a poco se fue descolgando de la lucha por la primera posición, viendo cómo Rossi y Márquez se escapaban en solitario. El líder del mundial se mantuvo a rueda del italiano varias vueltas, hasta que de forma inesperada se fue al suelo en una curva lenta de derechas, cuando faltaban todavía 19 vueltas para el final de la carrera. Marc trató de arrancar de nuevo su Honda RC213V, pero no fue hasta cuando llegaron los comisarios -más tarde de lo habitual- cuando pudo ponerla de nuevo en marcha. El piloto del Repsol Honda regresó a la carrera en última posición.
Con Marc fuera de combate, Valentino Rossi sólo tenía que gestionar los 2,4 segundos de ventaja que tenía en ese momento sobre Jorge Lorenzo, que rodaba en una solitaria segunda posición. La caída de Márquez permitía a Pedrosa pisar el podio, si bien Dovizioso marchaba a menos de medio segundo de Dani. Unos metros por detrás, Iannone rodaba quinto en solitario.
Entrados ya en la última vuelta, Valentino disfrutó de un circuito de Misano en pie que rendía homenaje al nueve veces campeón del mundo. Jorge Lorenzo completaba el doblete del Movistar Yamaha MotoGP con la segunda plaza de un podio que terminó completando Dani Pedrosa.
Por detrás cruzaron la línea de meta Dovizioso (4º), Iannone (5º), Pol Espargaró (6º), Smith (7º), Bautista (8º), Crutchlow (9º) y Yonny Hernández (10º). Marc Márquez termina en 15ª posición y logra sumar un punto.
Gran Premio de San Marino MotoGP - Carrera
.jpg)