NOTICIAS

Aprilia y Gresini juntos en MotoGP hasta 2018

Publicado el 12/09/2014 en Mundial de Motociclismo

aprilia racing

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El equipo Gresini Racing ha sido la estructura elegida por Aprilia para regresar al Mundial de MotoGP de forma oficial la próxima temporada. La marca con sede en Noale ha cerrado un acuerdo con el equipo dirigido por Fausto Gresini hasta 2018 para darle apoyo directo de fábrica, adelantando así su vuelta al mundial tal y como ya había comentado Romano Albesiano -su director deportivo- hace unas semanas.
 
La marcha del patrocinador Go&Fun a final de esta temporada ha sido una de las razones que han obligado a Gresini a tomar esta decisión, y es que no es fácil encontrar los 3 millones de euros por año que cuesta alquilar una Honda RC213V Factory. La entrada de Aprilia en el equipo Gresini supone la marcha de uno de sus pilotos, Scott Redding, cuyo contrato obligaba a Gresini a facilitarle una RC213V Factory en 2015. Al no ser posible, el británico deberá buscarse la habichuelas en otro equipo, quizás con el Marc VDS Racing, que plantea su salto a MotoGP en 2015 y que podría quedarse con la Honda Factory que Gresini dejará libre, y que este año pilota Álvaro Bautista. También suenan el equipo Drive M7 Aspar e incluso el Pramac Ducati, este último más improblable.
 
En lo que respecta a Bautista, la llegada de Aprilia podría ser un punto a favor para quedarse en su equipo actual. El talaverano ganó el Campeonato del Mundo de 125 en 2006 con la fábrica italiana, y en total ha estado corriendo ocho años con ellos en 125cc-250cc entre 2002 y 2009. Su compañero podría ser Marco Melandri, que parece tener pie y medio ya en MotoGP a raíz de las declaraciones que Romano Albesiano realizó en Jerez, en las que confirmaba que por ahora sólo contaban con Sylvain Guintoli para el proyecto de SBK en 2015.
 
Así ha comentado Fausto Gresini el acuerdo firmado con Aprilia: "Estoy muy contento de que Aprilia haya considerado a Gresini Racing como el socio ideal para regresar al Campeonato del Mundo de MotoGP. Me gustaría dar las gracias al Grupo Piaggio por darme una oportunidad fantástica, la de trabajar en estrecho contacto con un fabricante tan glorioso, una marca italiana que se ha convertido en sinónimo de pasión por la competición y que ha alcanzado resultados asombrosos a nivel mundial".
 
El acuerdo de colaboración entre Gresini Racing y Aprilia, que se desarrollará en los próximos cuatro años, abre un nuevo capítulo en nuestra historia: en este momento siento una gran responsabilidad, pero la motivación para tener éxito en este emocionante reto cien por cien italiano es todavía más grande” ha continuado el experimentado Team Manager. “El mundo de los Grandes Premios forma parte de la marca Aprilia y representarla en la categoría reina, en MotoGP, es un gran orgullo para todos nosotros, una recompensa increíble por el trabajo realizado en todos estos años por Gresini Racing".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.