Al final y después de primar la facilidad para el participante y no tener que hacer gastar más dinero para adecuar las Motos al reglamento, se van a crear 3 nuevas categorías, además de las tres ya existentes. En las PSS hay 3 categorías que derivan del reglamento Superstock del Mundial de Superbikes y que se distinguen entre ellas por dos elementos básicos: Cilindrada y Palmarés de los pilotos.
Las STK 600 (para jóvenes pilotos con ansias de competición).
Las STK Dinos 600 (categoría amateur para divertirse).
Las STK Dinos 1.000 (categoría amateur para divertirse).
Dentro de esas tres van a poder competir a partir de ahora lo que se van a llamar:
STK 600 Open
STK Dinos 600 Open
STK Dinos 1.000 Open
Con el reglamento open se abre la posibilidad de que aquellas motos que no cumplan el reglamento Superstock propuesto por las PSS puedan competir igualmente. Lo que sí que se mantendrá inalterable es el palmares de los pilotos para participar, siendo 100% amateur las Dinos y más Pro la STK600. Cada una de esas tres categorías correrán dentro de las ya existentes.
En breve se colgará en la web de la RFME y en la web oficial de las Pirelli Superstock Series los anexos al reglamento. Una de las particularidades de este campeonato, al igual que el Campeonato del Mundo de Superbikes, es que el reglamento obliga a correr con neumáticos Pirelli.
Noticias relacionadas:
Más carreras para aficionados: Pirelli Superstock Series
Pirelli Superstock Series
Fuente: Dailymotos.com