
Silverstone dice adiós al Mundial de MotoGP tras cinco años como anfitrión del Gran Premio de Gran Bretaña, que en 2015 volverá a Donington Park de forma temporal por una única temporada, antes de trasladarse al nuevo Circuito de Gales en 2016. Así lo han decidido Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Chris Herring, responsable del trazado de gales, que albergará el gran premio británico hasta 2024.
Así se expresaba Herring en rueda de prensa: "Después de anunciar el acuerdo a largo plazo entre Dorna y el Circuito de Gales para MotoGP hace tres semanas, nuestra prioridad ha sido la de acordar el lugar de celebración del evento de 2015. Era en interés de todos, especialmente de los aficionados, tomar una decisión tan pronto como fuera posible y en Donington Park tenemos una sede que comparte nuestra visión para hacer que MotoGP siga creciendo en el Reino Unido"
Por su parte, Ezpeleta reconoce que "el Circuito de Gales ha trabajado con rapidez para garantizar la mejor oferta para los aficionados británicos, estamos convencido de que Donington Park ofrecerá una carrera fantástica en 2015. Donington Park tiene una larga historia y ha sido el escenario de alguno de los mejores momentos de la historia de MotoGP en los últimos años, por lo que estamos seguros que el trabajo que han realizado tras su reapertura hace cuatro años garantizarán el éxito del evento".
La decisión no ha sentado nada bien a los responsables del Circuito de Silverstone, que confiaban en que su trazado albergaría el GP de Gran Bretaña una temporada más, especialmente después del gasto que tuvieron que acometer hace seis años para poder acoger este campeonato: "Hemos invertido mucho dinero en el circuito y las instalaciones de Silverstone, especialmente para albergar MotoGP, y hemos convertido el Gran Premio de Gran Bretaña en un evento de éxito", ha comentado Richard Phillips, su director.
"Queríamos haber mantenido MotoGP en Silverstone, pero no podemos sufragar los gastos. Estamos muy decepcionados por no ser los anfitriones en 2015. Cualquier trato futuro con Dorna o con el Circuito de Gales deberá tener un sentido económico para todos, incluyéndonos a nosotros. Ya sabemos por experiencia lo que cuesta montar un Gran Premio como éste. Hicimos la oferta que considerábamos más sensanta para retener el mundial en Silverstone, pero parece que el Circuito de Gales, que no tiene experiencia en la organización de un GP, ha decidido que pueden hacerlo mejor ellos solos, usando Donington hasta que su circuito esté listo", añade Phillips.
"Silverstone ha llevado este evento a su máximo nivel en los últimos cinco años, así que espero que ésto no suponga un paso atrás para el GP de Gran Bretaña, los equipos y los fans. El Circuito de Gales evidentemente cree que los números le pueden salir usando Donington el año que viene, les deseamos la mejor de las suertes", finaliza el responsable del Circuito de Silverstone.
Donington Park tiene una larga historia dentro del Mundial de Motociclismo. No obstante, fue la sede del GP de Gran Bretaña durante 23 años de forma ininterrumpida, desde 1987 hasta 2009.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/