
Por Cristian Ramón Marín Google+
Dunlop ha llevado al Gran Premio de Gran Bretaña un neumático trasero más blando y un compuesto delantero más duro que el año pasado. Según la marca, el problema en Silverstone es que la temperatura es muy baja. Además, en el trazado inglés hay una dificultad añadida: en las rectas se enfrían las gomas. Por esta razón, desde su departamento de comunicación han confirmado que el objetivo para esta cita era proporcionar a los pilotos un compuesto capaz de retener el calor en las zonas sin curvas.
En Silverstone, la elección del neumático se efectúa en función de la temperatura del asfalto, y no de la superficie de la pista. El año pasado los seis mejores pilotos de Moto2 eligieron el compuesto medio delantero y el duro trasero. En Moto3, sin embargo, los primeros clasificados se decantaron por la opción media. En esta ocasión los pilotos tienen la oportunidad de cambiar la estrategia de carrera y utilizar neumáticos diferentes al resto.
"Nos han dicho que en Silverstone vamos a tener un tiempo algo más fresco, por lo que habrá que ver cómo se comporta en estas condiciones el nuevo compuesto 9855 trasero”, confesó Clinton Howe, Director de Operaciones en Grandes Premios de Dunlop. El responsable de la marca inglesa confirmó que Sandro Cortese ya probó en Brno este neumático, de composición media, y acabó tercero. En la República Checa los pilotos se enfrentaron a temperaturas similares a las del año pasado en Gran Bretaña.