
Por Cristian Ramón Marín Google+
Dani Pedrosa llega a la duodécima prueba del mundial tras ganar el Gran Premio de la República Checa. El catalán cortó la racha de once victorias seguidas de su compañero de equipo, Marc Márquez, y logró el triunfo número 49 de su carrera como piloto mundialista. Márquez, por su parte, tratará de reencontrarse con la primera posición en Silverstone, donde el año pasado Jorge Lorenzo se impuso por 81 milésimas al de Cervera.
El trazado inglés se le resiste a Pedrosa: nunca ha ganado allí. Sin embargo, el bicampeón del mundo de 250cc cree que ha entrado en una buena inercia y está contento, porque la semana de descanso le ha venido bien para recargar baterías. El español admite que el setting será clave en Silvestone: “Necesitas encontrar un equilibrio para la puesta a punto que se adapte tanto a las curvas lentas como a las rápidas”.
Márquez asegura que llega con menos presión a Silverstone: “Es el campeonato lo que importa, y no ganar todas las carreras”. El vigente campeón se muestra optimista tras acabar primero en el test posterior a Brno y espera resarcirse de la derrota del año pasado frente a Lorenzo. "El año pasado estuve condicionado en carrera por mi caída en el warm up, así que esta vez espero estar completamente en forma para dar el cien por cien en todas las vueltas", dijo.
El piloto de Cervera lidera el mundial de MotoGP con 263 puntos, 77 más que Pedrosa. Valentino Rossi, tercero en la general, está a 90 puntos de Márquez, mientras que el cuarto clasificado, Jorge Lorenzo, se encuentra a 123 del líder de la categoría reina.