
Por Cristian Ramón Marín Google+
Tito Rabat buscará su sexto triunfo de la temporada en el GP británico. El piloto del Marc VDS dice que llega a Silverstone “para darlo todo”. Advierte, además, de que el clima puede jugar un papel importante, puesto que el trazado es muy plano y está muy expuesto. “Quizás llueva, quizás hará viento y, quien sabe en Inglaterra, quizás nieve”, bromeó el español. Rabat viene de ganar en Brno y goza de 12 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado de la general, Mika Kallio.
El finlandés, por su parte, tratará de reducir distancias respecto a su compañero de equipo. Según el departamento de prensa del Marc VDS intentará, además, consolidar su segundo puesto. Para ello, Kallio está obligado a acabar por delante de Maverick Viñales, tercero de la general a 46 puntos de él. En cuanto al circuito, el finlandés ha sido claro: “No me ha ido particularmente bien en los últimos años en lo que a resultados se refiere”. Sin embargo, asegura que no tiene ninguna presión y que llega a Silverstone para luchar por el campeonato.
En Moto3, Jorge Navarro continuará su proceso de adaptación al equipo. Asegura que su objetivo es mejorar en cada salida sobre la Kalex-KTM y admite que no conoce el trazado. Por esta razón, confirmó que el primer libre del viernes será para hacer todas las vueltas que pueda para coger feeling con el circuito y con la moto. Además, cree que llega fuerte a Silverstone. El español está convencido de que, si trabajan paso a paso, pueden hacer una buena carrera este fin de semana.
Navarro está último en la general de la categoría pequeña, pero solo ha disputado dos carreras y está empatado con Eric Granado, del Team Calvo. Consiguió dos puntos en Indianápolis, su primera carrera en el mundial y en Brno se fue al suelo. El español sustituye a Livio Loi porque los resultados que el belga cosechó durante la primera mitad de la temporada no convencieron al Marc VDS.