
![]() @borjarias Google+ |
Los pilotos de MotoGP probarán los nuevos Michelin por primera vez en febrero de 2015. Hasta el segundo test de pretemporada en el circuito de Sepang no podrán llevarse las primeras impresiones respecto a los nuevos compuestos fabricados por la casa francesa. Por esta razón, y para que los pilotos se adapten a las 17 pulgadas de las nuevas gomas, se ha añadido una jornada más de entrenamientos. Michelin decidió aumentar el tamaño de los neumáticos media pulgada, lo que supone variaciones significativas en la parte ciclo de las MotoGP.
Los probadores de las distintas fábricas, en cambio, sí que podrán rodar con los Michelin durante esta temporada. En agosto empiezan los test en Honda, mientras que Colin Edwards probará los compuestos para Yamaha en septiembre. Michelle Pirro, por su parte, trabajará con Ducati para desarrollarlos en unas pruebas organizadas en Brno.
Al cambio de proveedor de neumáticos se une, de cara a 2016, la obligación para todos los equipos de montar la centralita Magneti Marelli. Hasta ahora las fábricas podían utilizar su propio software de gestión electrónica pero, dentro de dos temporadas, deberán adaptarse al nuevo reglamento.
La vuelta de Michelin al campeonato del mundo supone el retorno del fabricante de neumáticos que más títulos ha conseguido en las últimas décadas. A pesar de que, desde 2009, Bridgestone es el proveedor oficial de neumáticos para MotoGP, la marca francesa consiguió 28 títulos mundiales entre 1976 y 2006.
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com