
Por Cristian Ramón Marín Google+
Jeremy McWilliams vuelve al campeonato del mundo. El inglés, que consiguió su única victoria mundialista en el GP de Alemania de 2001, participará como wildcard en Silverstone a lomos de la Brough Superior, un prototipo innovador fabricado por Taylormade Racing en California. Esta moto ha sido diseñada con un chasis monocasco de fibra de carbono. “La presencia de esta Moto2 en la parrilla de salida pondrá de relieve el hecho de que Brough Superior no es una marca de antaño sino actual”, aseguró Mark Upham, propietario de la marca, a Sport Bikes.
“Moto2 es una categoría muy competitiva, nos va a costar, porque no es fácil”, admitió McWilliams a Crash.net. Tanto él como Brough Superior pretenden hacer un test adicional antes del Gran Premio británico: “Necesitamos probar la moto en un circuito de GP, por lo que estoy en contacto con Donington Park”, dijo.
La intención de la marca inglesa es participar el próximo año en el campeonato del mundo de Moto2. Según Crash.net, uno de los objetivos de McWilliams es mostrar a Dorna la falta de innovación que la clase intermedia ha sufrido desde su llegada al mundial en 2010. Las aportaciones de la Brough Superior son el argumento principal del piloto para ayudar a que la marca consiga una plaza permanente en el mundial.
Jeremy McWilliams debutó en el Campeonato del Mundo en 1993, cuando pilotos como Maverick Viñales, contra los que competirá la próxima semana, aún no habían nacido. Consiguió 1 victoria y 16 pódiums en sus 176 participaciones en las categorías de MotoGP, 500cc y 250cc. Además, fue el último piloto inglés en ganar una carrera del mundial hasta que Redding consiguió la victoria en 125cc en el Gran Premio británico de 2008.
Fuente de la noticia: http://www.crash.net