
Por Cristian Ramón Marín Google+
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi quieren que Yamaha les proporcione ya el chasis de 2015. Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP probaron el nuevo componente en el test oficial de Brno y quedaron satisfechos por las prestaciones que ofrecía. Por esta razón, les gustaría utilizarlo en el último tramo de la temporada 2014. Sin embargo, la marca de los diapasones no ha confirmado que pueda producirlo antes de plazo.
“Hemos mejorado la frenada y la entrada en curva con el nuevo chasis, que es más estable”, aseguró Valentino. El italiano admitió, no obstante, que con él pierden un poco de aceleración, por lo que deben continuar con el trabajo, para encontrar el balance adecuado.
Lorenzo, por su parte, ha consultado con el staff técnico de Yamaha la posibilidad de montar el nuevo chasis en las últimas citas del año: “Me dijeron que iba a ser difícil. No imposible, pero tienen que verificarlo”. Según el español, el nuevo armazón de la M1 absorbe mejor los rebotes, lo que le permite ir más rápido.
Con prototipo de 2015 Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1’55.556, a 155 milésimas de Márquez, el más rápido de la jornada, y acabó el test oficial en segunda posición. Rossi terminó quinto a poco más de un segundo del piloto de Repsol gracias a un 1’56.446.
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com