Por Cristian Ramón Marín Google+
Bridgestone probó un nuevo neumático delantero asimétrico en el test posterior al Gran Premio de la República Checa. Shinji Aoki, Manager del Departamento de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport, aseguró que el objetivo de esta prueba era "evaluar el equilibrio entre estabilidad de frenada y agarre lateral que ofrecía este nuevo compuesto”.
“Aunque el trazado de Brno es bastante equilibrado en su diseño y, por tanto, no es un circuito para ofrecer un slick frontal asimétrico, queríamos que los pilotos lo probaran para conocer su opinión sobre la estabilidad de frenada y la transición en las curvas", dijo Aoki. El japonés confirmó también que los pilotos dispondrán del nuevo compuesto en los Grandes Premios de Australia y Valencia. Además, está convencido de que mejorará la seguridad en las dos últimas pruebas del calendario.
Bridgestone ya tuvo problemas el año pasado en Phillip Island. El desgaste de la goma trasera era tan alto que Dorna impuso a los pilotos de MotoGP un cambio de moto a mitad de carrera, puesto que el suministrador de neumáticos no garantizaba su seguridad a partir de las 14 vueltas.
Fuente de la noticia: www.motogp.com