
![]() @sukosomoza Google+ |
El encargado de anunciar los planes de Aprilia en MotoGP ha sido su director deportivo, Romano Albesiano, que comentaba lo siguiente al portal oficial del campeonato: "Habíamos planeado originalmente volver a MotoGP en 2016, pero desde hace algún tiempo empezamos considerar la posibilidad de unirnos antes a MotoGP, lo que significa el año que viene. Estamos estudiando esta opción y será probablemente la que elijamos. Estamos cerca de tomar una decisión".
"La idea es hacer un importante paso adelante en comparación con la moto que tenemos ahora, con un motor de válvulas neumáticas", añade Albesiano. "El diámetro del cilindro sería del tamaño máximo permitido por la normativa. Desarrollamos nuestra propia tecnología para el cambio seamless. El paquete será diferente en términos de tamaño y distribución de pesos para el año 2015, será una moto experimental. Estamos diseñando una moto y un motor que serán completamente nuevos. Este paso se producirá en 2016, pero lo estamos concibiendo ahora y contamos con comenzar a probarla el próximo año para preparar la campaña de 2016", finaliza el ingeniero italiano.
Se confirma, por tanto, que Aprilia tendrá una moto más competitiva en 2015, que contará con válvulas neumáticas y cambio seamless como ya tienen Honda y Yamaha desde hace tiempo. En lo que respecta a sus pilotos, se barajan varios nombres. Desde Álvaro Bautista hasta Marco Melandri, sin olvidar a Eugene Laverty, que podría regresar a la marca con la que logró el subcampeonato de Superbike en 2013 y que después abandonó para marcharse a Suzuki.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/