NOTICIAS

Marc Márquez se plantea correr en Moto2 y MotoGP simultáneamente

Publicado el 13/07/2014 en Mundial de Motociclismo

marquez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Al margen de la espectacular victoria que Marc Márquez ha conseguido hoy en Sachsenring -la novena consecutiva del año- el piloto de Cervera también está de actualidad después de que Dennis Noyes haya confirmado que el vigente campeón del Mundo de MotoGP se está planteando seriamente competir también en la categoría de Moto2 de forma simultánea.
 
Así lo confirmaba el periodista norteamericano delante de las cámaras de Telecinco en la previa de la carrera: "Sé que es verdad porque he visto las caras de preocupación dentro del equipo a nivel de Nakamoto. Porque, ¿quién le va a decir a Marc que no puede hacer algo? Hacer dos categorías en una misma temporada no es nuevo, es algo que se hacía mucho antes, no se ha hecho recientemente, pero Marc está un poco inspirado, porque cuando presentaron el libro de Emilio Perez de Rozas sobre la temporada de Marc, vino Freddie Spencer y Marc estaba pensando 'He batido todos los récords pero Freddie tiene todavía aquello de ganar en la categoría intermedia, 250, y 500', entonces ha pensado, 'Pues a lo mejor lo hago yo también'".
 
El rumor está en el aire y habría que cerrar muchas cosas. La primera, saber si Honda podría permitirle correr en otra categoría de forma simultánea. Y la otra, saber qué pensarían sus rivales más directos, ya que algunos se podrían tomar esta idea como una "falta de respeto" tal y como ha comentado el propio Carmelo Ezpeleta. En cualquier caso, si Márquez mantiene su demoledor ritmo de victorias esta temporada, sería campeón del mundo a falta de varias carreras para finalizar el campeonato, situación que podría aprovechar para disputar alguna cita de Moto2 teniendo el Mundial ya en el bolsillo.
 
Marc Márquez pasó dos años corriendo en Moto2. En 2011 perdió el campeonato en la última parte de la temporada tras la caída que sufrió en Malasia y que le dejó en el dique seco durante varias semanas con problemas de visión, situación que aprovechó Stefan Bradl para ganar el Mundial. En 2012, ya sin caídas de por medio, se llevó el título de Moto2, y un año después, en su debut en la categoría reina, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial de MotoGP.
 
Aquí tienes el vídeo en el que Dennis Noyes comenta la intención de Márquez de correr en dos categorías
 
 
Tags: marc marquez, moto2, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
Joric 14 de Julio de 2014 a las 20:08

nico abad es imbécil... cortar a noyes y nieto de esa manera...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.