
Día de mucha actividad en el Circuito de Suzuka con la celebración de la primera jornada de test oficiales de cara a la segunda cita del Mundial de Resistencia, que se llevará a cabo en este mismo escenario el próximo 27 de julio con las 8 Horas de Suzuka. Con más de 100 pilotos inscritos, el australiano Broc Parkes (Monster Energy Yamaha) ha marcado el mejor crono de la jornada con un tiempo de 2'08.599, seguido de la Honda CBR 1000RR del Musashi RT Harc-Pro (2'08.677) y la Fireblade de Kosuke Akiyoshi (2'08.696), compañero de Jonathan Rea -ausente hoy- en el FCC TSR Honda.
Al margen de los entrenamientos, el interés se ha centrado especialmente en la presentación del equipo
Yoshimura Suzuki Shell Advance, que este año cumple su 60 aniversario y lo celebra poniendo en pista sendas GSX-R 1000, la primera pilotada por
Randy De Puniet, Josh Waters y Takuya Tsuda -el más rápido del día con un 2'09 "359-, y la segunda bajo el nombre de Legends of Yoshimura Suzuki con
Nobuatsu Aoki, el bicampeón de SBK en Japón
Satoshi Tsujimoto y el incombustible
Kevin Schwantz, que correrá por segundo año consecutivo las 8 Horas de Suzuka.
El piloto norteamericano, que cumplió 50 años el pasado 19 de junio, ya subió al podio en 2013 con el Team Kagayama. Tras completar las primeras vueltas sobre su nueva GSX-R, esto es lo que comentaba Schwantz en su Facebook oficial: "La moto va genial. Hemos sufrido un poco con el agarre del neumático duro delantero de Bridgestone, pero después de algunos cambios la moto va en la dirección correcta. Voy casi tan rápido como el año pasado, así que estoy contento".
Al término de esta jornada oficial de entrenos, el mejor tiempo de Schwantz ha sido de 2'11.395, el décimo mejor crono del grupo B (17º en la general).