.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Ocho de ocho. Marc Márquez ha vuelto a escribir una nueva línea en el libro de récords del Mundial de MotoGP ganando la octava carrera consecutiva de este 2014 en un Gran Premio, el de Assen, muy condicionado por la lluvia.
Tras el retraso en el inicio de la carrera de Moto2, la cita de MotoGP se demoró cinco minutos. Con todos los pilotos ya en parrilla, el agua comenzó a caer con fuerza, por lo que Dirección de Carrera permitió a los pilotos regresar a boxes para cambiar de neumáticos, retrasando aún más el arranque de la prueba. La inmensa mayoría de pilotos puso gomas de agua, menos algún que otro valiente como Rossi o Yonny Hernández que no tardarían en lamentar su error. De hecho el italiano, tras la vuelta de formación, regreso a boxes una vez más y dejó su moto con slicks para subirse a la Yamaha con configuración de agua.
Nada más apagarse el semáforo, Andrea Dovizioso se ponía primero seguido de Marc Márquez, que antes de terminar el primer giro ya le había adelantado. Por detrás estaban Aleix Espargaró, Pedrosa, Crutchlow y Jorge Lorenzo, con Rossi 18º después de salir desde el pit lane.
La situación se mantiene tranquila hasta que a falta de 21 vueltas los pilotos empiezan a entrar en boxes para subirse a su segunda moto con neumáticos slick. Hernández, Redding, Márquez, Dovizioso, Pedrosa... prácticamente entran todos menos Lorenzo, Hayden, Bradley Smith y algún que otro piloto que marchaba muy retrasado. Una vuelta después, todos los pilotos que seguían en pista con neumáticos de lluvia -entre ellos Lorenzo-, toman el camino de boxes para cambiar de moto.
Tras este pequeño caos, la carrera se normaliza con Andrea Dovizioso líder con cuatro segundos de diferencia, una ventaja que se explica por el susto que Marc Márquez sufrió al poco de salir de boxes, que a punto estuvo de hacerle besar el suelo.
Faltan 17 vueltas y Dovizioso va primero con Márquez a 4 segundos, seguido de Aleix Espargaró y Dani Pedrosa, que mantienen un bonito duelo con continuas pasadas. Rossi se mantiene en 9ª posición y Jorge Lorenzo cae hasta la 14ª plaza tras subirse a la Yamaha M1 con slicks. Unos metros más atrás, Bautista, Crutchlow, Iannone y Parkes forman un interesante grupo que lucha por la quinta plaza.
11 vueltas para el final y Marc Márquez da caza a Andrea Dovizioso, pasándole en la chicane de entrada a meta. El español no tardó en escaparse de la Ducati del italiano a razón de dos décimas por sector, mientras que por detrás Valentino Rossi venía muy fuerte y rápidamente pasó a todos los pilotos del grupo que luchaba por el quinto puesto. Quien no lograba remontar era Lorenzo 15º en ese momento.
Las vueltas pasan sin demasiados cambios. Márquez le mete casi un segundo a Dovizioso en cada vuelta, mientras que por detrás, Dani Pedrosa consigue deshacerse de Aleix Espargaró con un mejor ritmo. Finalmente, con grandes distancias entre los de delante, Marc Máquez gana cómodamente su octava carrera del año, sumando ya 200 puntos en la general. Por detrás cruzan la línea de meta Dovizioso (2º), Pedrosa (3º), A. Espargaró (4º), Rossi (5º), Iannone (6º), Bautista (7º), Smith (8º), Crutchlow (9º) y Bradl (10º). Jorge Lorenzo consigue terminar dentro de los puntos en 13ª posición.
Gran Premio de Holanda - MotoGP Carrera
