
![]() @sukosomoza Google+ |
Esta pequeña crisis ha generado el rumor, cada vez más difundido, de que el piloto de Coventry podría romper su contrato con Ducati y abandonar el equipo a final de temporada. Así lo ha confirmado el propio director de Ducati Corse MotoGP, Paolo Ciabatti, en una entrevista concedida a Motomatters: "Como ya sabe todo el mundo en el paddock, tenemos un contrato de dos años con Cal, pero él tiene una vía para romperlo. Dicho esto, hemos invertido mucho en él porque queríamos tenerlo con nosotros en Ducati, y el hecho de que las cosas no hayan funcionado hasta como todos esperábamos se debe a que... siendo honestos, yo no creo en la buena o mala suerte, pero tengo que admitir que hemos tenido problemas en el lado técnico sin explicación aparente".
El propio Ciabatti reconoce que esta situación con Crutchlow no es normal, aunque confía en que el británico cumplirá su contrato con Ducati: "Está claro que sus actuaciones hasta ahora no están al nivel que esperábamos, incluso al nivel que él mismo esperaba, pero seguimos apoyándole al 100%. Por tanto es decisión suya lo que quiere hacer. Sólo puedo confirmar que la fecha límite es el mes de julio, sin decir exactamente cuándo. Creo que encontraremos una buena solución para mantener a nuestros pilotos con nosotros, a menos que Cal decida irse a otro lugar".
Por su parte, Crutchlow prefiere ser prudente y por el momento ni confirma ni desmiente nada, aunque deja claro su malestar: "Hasta el año pasado mi carrera había sido una progresión constante hacia arriba. Ahora, sin embargo, no es el caso. Así que tendré que tomar una decisión sobre lo que quiero hacer y cuándo hacerlo. De todos modos no puedo decir más por el momento".
¿Por dónde podría pasar el futuro del británico? Los rumores le colocan como uno de los pilotos preferidos por Suzuki para regresar a MotoGP en 2015, un proyecto atrevido pero arriesgado que no le asegura a Cal una moto ganadora. Y es que, tal y como ya ha comprobado en sus propias cares, ser piloto de fábrica no es una garantía para estar arriba.
Fuente de la noticia: http://www.motomatters.com/